Nov. 12, 2017

Carlos Sainz se queda a las puertas de los puntos en Brasil pese a un toque en la salida

El español termina satisfecho por la experiencia acumulada este fin de semana

Sao Paulo, 12 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado undécimo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, disputado esta tarde en el Autódromo José Carlos Pace. El piloto español del Renault Sport F1 Team ha peleado por los puntos durante toda la carrera, pero finalmente le han separado 6,5 segundos del Top 10, después de arrastrar desperfectos aerodinámicos en el suelo de su coche desde la primera vuelta. En cualquier caso, Carlos se marcha de Sao Paulo con 71 vueltas de valiosa experiencia a los mandos del RS17 que le ayudan en su adaptación al equipo de Enstone.

El domingo ha amanecido sin rastro de lluvia en el Autódromo José Carlos Pace, donde el sol ha propiciado las condiciones meteorológicas más calurosas de todo el fin de semana. Los termómetros han alcanzado los 27 grados y los ingenieros de Pirelli han registrado 60 grados en el asfalto.

Esto no ha sido un problema para Carlos Sainz, que ha arrancado a la perfección desde la octava posición de la parrilla de salida. En la primera curva era séptimo, pero ha tenido que evitar a Felipe Massa en el segundo viraje. Carlos ha abierto al máximo su trayectoria, pero aún así ha recibido el impacto del Williams, que con su rueda ha dañado los deflectores delanteros y la parte derecha del suelo del RS17 del madrileño. Como consecuencia, Carlos ha caído hasta la novena posición y, además, ha acarreado una pérdida de eficacia aerodinámica en su montura durante toda la carrera.

El coche de seguridad ha salido a pista debido a los restos de carbono repartidos por el asfalto por éste y otros toques en los primeros metros de la carrera. Los coches han tenido que pasar por el interior del Pit-Lane mientras los comisarios trabajaban a contrarreloj para limpiar la pista. Carlos ha hecho una buena resalida y ha mantenido su posición, pero Lewis Hamilton en la vuelta 9 y Daniel Ricciardo en la 14 lo han adelantado por velocidad punta en la recta principal de Interlagos.

El piloto español de Renault ha esperado 34 vueltas antes de hacer su primera y única visita al Pit-Lane, en la que ha cambiado los neumáticos superblandos con los que ha tomado la salida por un juego de blandos nuevos. Ha vuelto a pista decimocuarto, pero se ha abierto paso entre varios rivales para recuperar la undécima posición y la ha mantenido hasta la bandera a cuadros.

El piloto madrileño ha hecho un balance constructivo de la carrera: “Estoy contento con la carrera de hoy porque hemos dado 71 vueltas y he acumulado más experiencia. Es una pena, porque la salida había sido muy buena. He pasado a Nico y casi también a Fernando [Alonso], pero luego me he quedado arrinconado en el exterior de la Curva 2 y Massa me ha tocado, con lo que he dañado ligeramente el suelo del coche y algunas piezas aerodinámicas”.

De todos modos, me voy de Brasil con muchas cosas positivas. Es la primera carrera en la que me he empezado a sentirme cómodo con el coche; ahora lo entiendo un poco mejor. A partir de aquí, vamos a Abu Dabi, donde intentaremos probar algunas cosas para terminar el año con aprendizajes para 2018”, ha remachado Carlos.

La Fórmula 1 pone rumbo a Oriente Medio para celebrar la que será la última carrera del Mundial 2017, el Gran Premio de Abu Dabi. Será en el espectacular trazado de Yas Marina, los días 24, 25 y 26 de noviembre. Como siempre, les mantendremos actualizados con la última hora sobre Carlos a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.