Ene. 17, 2016

Carlos Sainz se prepara al límite con un kart de 6 marchas

Entrena en el circuito de Recas con un KZ2 de 125cc

A la espera de debutar con el Toro Rosso de 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz aprovecha los primeros días de enero para retomar la actividad al volante. La prohibición de probar con Fórmula 1 le emplaza a exprimir un velocísimo Sodikart KZ2 de 125cc y 6 velocidades en el circuito toledano de Recas. Aunque no lo parezca, estos coches son prácticamente lo más parecido a un Fórmula 1 en cuanto a sensaciones, pilotaje y exigencia física.

El piloto español entrena en kart con la máxima frecuencia posible para trabajar sus reflejos y su resistencia y concentración, cualidades que también son necesarias a los mandos de un Fórmula 1 y que Carlos trata de mantener también en el período de intertemporada. Para ello viaja desde Inglaterra, donde reside, en busca de mejor clima en sus entrenamientos. 

Ataviado con el mono del equipo Toro Rosso y el característico casco con los colores de la bandera española que le ha acompañado en toda su trayectoria, Carlos trabaja en sesiones largas, de 30 vueltas cada una, en las que ha buscado cronos constantes y al límite de la pista y del kart que pilotaba. Este vídeo es una buena muestra de la exigencia de este entrenamiento de Carlos: Video