Oct. 8, 2017

Carlos Sainz se despide en Japón de la Scuderia Toro Rosso

El piloto madrileño termina su periplo como el piloto con más puntos en la historia del equipo

Suzuka, 8 de octubre 2017.- La última carrera de Carlos Sainz como piloto de la Scuderia Toro Rosso no ha terminado como él deseaba. Una maniobra de adelantamiento en la primera vuelta del Gran Premio ha derivado en una salida de pista que ha puesto fin a la participación de Carlos en el Gran Premio de Japón.

El piloto madrileño disputaba hoy su 56ª y última carrera como piloto de Toro Rosso antes de incorporarse a las filas del Renault Sport F1 Team, donde terminará el año 2017 y disputará la temporada 2018. Era un domingo de despedidas y buenos deseos, y Carlos no ha desaprovechado la oportunidad de inmortalizar el momento con una fotografía de familia con sus mecánicos en la misma parrilla de salida, antes de embarcarse juntos en su última aventura.

Carlos ha tomado la salida desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida, condicionado por una sanción de 20 posiciones impuesta por la necesidad de cambiar diversos componentes de su unidad de potencia (motor, turbo y MGU-H). A cambio, en su previsión de remontada contaba con muchos juegos de neumáticos a estrenar tras dedicar la sesión de clasificación del sábado principalmente a preparar la carrera de hoy.

La estrategia de Carlos pasaba por disputar la fase inicial de la carrera con neumáticos blandos, en su afán por alargar al máximo su stint y abrirse paso a través de la parrilla en el momento de las paradas en boxes. El compuesto superblando le asistiría en el stint final de la carrera en un último esfuerzo por llegar a la zona de puntos.

Cuando se han apagado los semáforos, Carlos ha traccionado bien y ha sostenido su 19ª plaza. Superada la primera curva, ha llegado a la zona de las eses y ha tomado una trazada exterior para intentar rebasar por fuera a un rival que estaba perdiendo posiciones. Sin embargo, la falta de adherencia del asfalto y de temperatura en las gomas le han jugado una mala pasada al español, que se ha visto en la puzolana y sin posibilidad de continuar en carrera.

Al volver al paddock, el piloto se ha mostrado decepcionado por no haberse despedido de Toro Rosso como quería.
"Sabíamos que había que arriesgar en la salida para intentar ganar posiciones. Era decimonoveno después de las dos primeras curvas. He intentado ir por el exterior, pero al neumático le faltaba temperatura, la pista estaba muy sucia, quizá por las otras categorías que han corrido hoy, y me he ido fuera".

"Quería hacer un buen trabajo para el equipo y despedirme lo mejor posible de Toro Rosso. Quería arriesgar y, cuando arriesgas, abres la posibilidad a que sucedan imprevistos. Hoy no es el día para hablar del futuro, sino para pedir disculpas al equipo. No quería acabar así".

Carlos Sainz ha disputado 56 carreras con Toro Rosso desde su debut en la Fórmula 1 en el GP de Australia en el año 2015. Se despide de Faenza con un total de 112 puntos, estadística que le convierte en el piloto con más puntos en la historia del equipo. Su mejor resultado es una meritoria cuarta posición en el GP de Singapur de 2017. Su mejor clasificación, un quinto lugar en la cronometrada del GP de España de 2015.

El GP de Estados Unidos será la carrera que marcará el debut de Carlos Sainz como piloto del Renault Sport F1 Team, equipo con el que disputará también la temporada 2018 de Fórmula 1. Su debut de amarillo será en el fin de semana del 20 al 22 de octubre. Como siempre, seguiremos de cerca el trabajo de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.