Ago. 16, 2018

Carlos Sainz se convertirá en piloto del McLaren F1 Team desde 2019

Anuncio oficial

Madrid, 16 de agosto 2018.- El equipo McLaren F1 Team ha anunciado hoy la incorporación a sus filas de Carlos Sainz como piloto oficial a partir de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con un contrato multianual.

Así, Carlos correrá en la segunda escudería más laureada en la historia de la categoría reina, con un palmarés ilustre en el que destacan 12 títulos del Campeonato del Mundo de Constructores y ocho del de Pilotos.

La combinación única de juventud, experiencia y talento que concentra Carlos ha sido un factor determinante en su llegada al equipo de Woking, que en los últimos meses ha expresado en repetidas ocasiones su admiración por las habilidades del madrileño. Ha firmado para la formación británica con tan sólo 23 años, pero estará en disposición de poner cuatro temporadas de conocimiento al servicio de su nueva escudería para ayudarla en sus ambiciones deportivas por regresar a lo más alto del deporte.

El piloto madrileño desembarcará en McLaren procedente de Renault Sport Formula One Team, donde milita desde el GP de Estados Unidos de 2017. En su primer año, sorprendió con una adaptación rapidísima al monoplaza y a la escudería, y contribuyó de forma decisiva a la sexta posición en el Mundial de Constructores con una séptima posición en el Circuito de las Américas, su debut con el equipo. En 2018 ha adquirido confianza, con presencias en 11 de las 12 Q3 disputadas hasta la fecha y 30 puntos en su casillero.

Antes pasó por la Scuderia Toro Rosso, donde sumó 112 puntos en tres temporadas (sin llegar a completar la última por su marcha a Renault) para convertirse en el piloto con más puntos en la historia de la formación. Sumó desde el GP de Australia de 2015, su debut, en el que fue noveno. Su mejor sesión de clasificación llegó en el GP de España de 2015, en el que consiguió un quinto mejor tiempo que repitió en el GP de Hungría de 2018, el último disputado, ya como piloto Renault. En el pasado GP de Singapur de 2017, Carlos firmó su mejor resultado en carrera hasta la fecha, una cuarta posición.

 

DECLARACIONES

Carlos Sainz:

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren desde la temporada 2019. Es algo que he estado siguiendo por un tiempo y estoy muy emocionado con este próximo capítulo en mi carrera”.

“He sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre del deporte con un patrimonio increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren en la historia están entre los héroes de la Fórmula 1, incluido Fernando”. 

“Es especial para ser la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todo el mundo en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseando jugar un papel clave en su viaje de vuelta hacia el éxito”.

 

Zak Brown, Consejero Delegado de McLaren Racing:

“Estamos increíblemente emocionados de tener a Carlos como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando durante algún tiempo y lo valoramos muy alto dentro de la próxima generación de talento joven que emerge en la Fórmula 1”.

“Carlos trae con él la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque sólo tiene 23 años, empezará con nosotros la que será su quinta temporada en la categoría y traerá con él una gran cantidad de experiencia en las carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio Renault”.

“Creemos que encajará muy bien en McLaren y estamos realmente emocionados de tenerle con nosotros desde la próxima temporada y más allá”.

 

SOBRE MCLAREN F1 TEAM

Los orígenes de McLaren se remontan a 1963 y a un joven neozelandés de espíritu emprendedor, Bruce McLaren, que definió la filosofía que ha caracterizado a la escudería hasta nuestros días. El equipo debutó en Fórmula 1 en 1966 y consiguió su primera victoria dos años más tarde. Bruce McLaren falleció en 1970 en un accidente durante la prueba de uno de sus coches para la Can-Am, pero el equipo siguió adelante. En 1974 alcanzó su primer título mundial de Fórmula 1 de la mano de Emerson Fittipaldi y el icónico M23. Ron Dennis tomó las riendas del proyecto en 1981 y lo embarcó en su periodo más exitoso, con seis títulos mundiales en ocho años entre 1984 y 1991, con pilotos legendarios como Niki Lauda, Ayrton Senna o Alain Prost.

McLaren es un equipo de leyenda que ha participado en 833 carreras hasta la fecha, lo que la convierte en la segunda escudería con más historia de la Fórmula 1. Su éxito se plasma en unas estadísticas que son la envidia de la parrilla. Sus coches han conseguido 182 victorias (2º en el ránking histórico), 155 Pole Positions (2º) y 154 vueltas rápidas (2º). Sus pilotos han subido al podio en 485 ocasiones.

La sede central del equipo McLaren F1 Team está ubicada en Woking, Reino Unido, 500.000 metros cuadrados en los que se alzan las fábricas del equipo de Fórmula 1 y de McLaren Automotive, el departamento de coches de calle de la marca. Su junta de accionistas está compuesta, entre otros, por la corona de Baréin y Mansour Ojjeh, que son los accionistas mayoritarios del grupo. La gestión del equipo de Fórmula 1 recae sobre Zak Brown y Jonathan Neale.