Mar. 6, 2018

Carlos Sainz, satisfecho tras completar 91 vueltas en media jornada de entrenamientos

Ha terminado un simulacro de carrera sin mayor inconveniente que el viento en pista

Montmeló, 6 de marzo 2018.- Carlos Sainz ha completado la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la primera de esta semana para el piloto español del Renault Sport F1 Team, que ha tomado el volante del R.S.18 después de la pausa de mediodía, pero ha tenido tiempo suficiente para completar 91 vueltas, más de 420 kilómetros en tres horas y media.

Carlos se ha declarado muy satisfecho con la jornada: “Ha sido un día muy positivo, hemos completado todo el programa previsto. Sumar 90 vueltas en una tarde es algo muy bueno. Nos hemos centrado en tandas largas, porque hoy teníamos que recuperar vueltas que no habíamos podido hacer la semana pasada. Ha ido bien, porque hemos sumado más de 130 vueltas entre los dos pilotos”.

Salvo unos pequeños contratiempos durante la mañana, la fiabilidad ha acompañado a Renault, aunque Carlos ha afrontado otros desafíos: “Hemos tenido mucho viento hoy. En algunas curvas, casi te empujaba fuera de pista, y eso dificulta un poco evaluar el coche. También para los neumáticos ha sido un día sensible, porque el asfalto es muy oscuro y varía de temperatura rápidamente según el sol que recibe”.

Renault divide el trabajo en pista entre sus dos pilotos cada día, y Carlos está contento con el método: “Cuando subes en el coche para rodar medio día estás a tope de pilas, sean cuales sean las circunstancias, así que lo estoy disfrutando. Además, ¡eso significa que esta semana me subiré al coche tres días más y no sólo uno!”.

Sobre su programa de trabajo, la idea hoy era sumar el mayor número de kilómetros, aunque desde mañana trabajará en el ajuste del coche y, por tanto, en su rendimiento: “La forma de rodar más hoy era hacer una simulación de carrera, porque te aseguras de que no tienes que volver a boxes y puedes dar vueltas y vueltas. Mañana tocará empezar a hacer otras cosas. Haremos tandas largas, pero también queremos empezar a probar cosas”, ha terminado.

Los entrenamientos de pretemporada continuarán mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La previsión meteorológica anuncia de nuevo buenas temperaturas, y Carlos estará al volante del R.S.18 durante la mañana, para luego cederle el testigo a su compañero. Seguiremos el trabajo del madrileño a través de sus cuentas en redes sociales y desde su web oficial, www.carlossainz.es.