jm1826my475.jpg
May. 27, 2018

Carlos Sainz salva un punto en un difícil GP de Mónaco

La degradación del neumático ultrablando y la estrategia de carrera, las mayores dificultades

  • Carlos termina décimo el Gran Premio de Mónaco y suma un punto con el que consolida su novena posición en el Mundial de Pilotos, aunque ha sufrido mucho con la degradación del neumático ultrablando.
  • El equipo ha optado por una estrategia de una sola parada; ha cambiado el hiperblando de salida por un ultrablando que ha tenido que resistir durante 62 vueltas.
  • Ha dejado pasar a su compañero Nico Hülkenberg para proteger un buen resultado para el equipo Renault.

DECLARACIONES:

"No hemos tenido una buena carrera. Cambiar al neumático ultrablando fue un momento amargo para mí. No fue la mejor decisión, porque esperaba la degradación que hemos sufrido. Al principio desgastábamos mucho los neumáticos delanteros, no sabemos exactamente por qué, y por eso cambiamos pronto a los ultras, pero había mucha carrera por delante. Tenemos que aprender de lo sucedido y aprovecharlo para mejorar como equipo".

Sobre dar vía libre a su compañero de equipo, Carlos ha sido claro: "La carrera estaba perdida antes de ese momento. La clave ha sido la degradación del ultrablando, y lógicamente la prioridad del equipo era la de sumar puntos, y yo he hecho lo posible para contribuir a ese objetivo. Con mi punto y los de Nico, ya sumamos más puntos que McLaren".

Descarga en HD
Descarga en HD