Abr. 30, 2016

Carlos Sainz saldrá undécimo en el GP de Rusia a causa del tráfico en pista

Se queda a tan sólo 46 milésimas de la Q3 tras encontrar un coche lento en la última curva

Sochi, 30 de abril 2016.- Carlos Sainz saldrá desde la undécima posición en el Gran Premio de Rusia. Su Toro Rosso STR11 ha demostrado un buen ritmo, y el piloto mantiene todo su optimismo para la carrera de mañana, pero un episodio de tráfico en la última vuelta de la Q2 le ha impedido pasar a la fase final de la clasificación.

Las nubes en el cielo de Sochi han mantenido la temperatura baja, con tan sólo 15ºC en el ambiente y 28ºC sobre el asfalto, incluso menos de lo que habíamos visto en los Libres 3. Por tanto, dar muchas vueltas en la Q1 se ha demostrado la mejor opción. El madrileño ha completado nada menos que siete giros con el primer juego de neumáticos, y ha mejorado progresivamente sus tiempos hasta marcar un 1'37"784, que le ha valido la séptima posición y el paso a la Q2.

En la segunda fase, Carlos ha logrado un buen tiempo de referencia para situarse octavo durante gran parte de su desarrollo. Sin embargo, con el segundo juego de neumáticos superblandos, el madrileño no ha podido exprimir su STR11 al máximo, ya que ha sufrido un episodio de tráfico en la última curva de su mejor vuelta. Después de eso ya no quedaba tiempo para dar otra cronometrada más, así que el español no ha podido pasar a la Q3 por tan sólo 46 milésimas, y mañana tomará la salida del Gran Premio desde el undécimo puesto.

Carlos saldrá desde la sexta línea de parrilla, desde la parte limpia de la pista, la misma que ocupará el Poleman. Podrá elegir el compuesto de neumático que desee para empezar el Gran Premio, y justo por delante del él estará el Campeón del Mundo en título, Lewis Hamilton. Ambos perseguirán una remontada en las 53 vueltas de la carrera de mañana.

Éstas son las primeras palabras de Carlos después de la clasificación:

"No ha habido ningún problema específico, hoy teníamos ritmo de sobra para pasar a la Q3, pero he encontrado a Daniil Kvyat en mi vuelta rápida y eso me ha impedido lograr el tiempo. No podíamos hacer más. Me quedo con que he tenido sensaciones muy positivas en el coche. Llevo todo el fin de semana muy rápido y mantengo la confianza de cara a mañana, aunque es una lástima haber perdido esa Q3".

"Hemos estado muy cerca de los Red Bull en la clasificación, aunque sabemos que ellos van mejor en carrera. Si nos comparamos con Force India y otros equipos, sabemos que tenemos una buena oportunidad mañana".

El Gran Premio de Rusia se disputará mañana a las 14:00 hora española peninsular (15:00 hora local de Sochi).