May. 28, 2016

Carlos Sainz saldrá sexto mañana en el Gran Premio de Mónaco

Será la mejor posición de salida para un Toro Rosso en el Principado

Mónaco, 28 de mayo 2016.- Carlos Sainz tomará la salida del GP de Mónaco desde la tercera línea de la parrilla, un resultado muy positivo para el piloto español ya que supondrá la mejor posición de salida de un Toro Rosso en el Principado y porque, además, le permitirá afrontar la carrera en buenas condiciones para sumar un buen puñado de puntos.

Carlos ha utilizado exclusivamente neumáticos ultrablandos en esta sesión, y ha conseguido mantenerse siempre entre los diez primeros desde la Q1. Sin cometer errores ni experimentar problemas reseñables, el madrileño ha salido a pista siempre en el momento adecuado, pese a los dos períodos de bandera roja que se han vivido durante la primera fase de la clasificación.

Un solo intento le ha servido a Carlos para pasar de la Q1 a la Q2, y en la segunda fase también ha sido suficiente el crono de su primera intentona, aunque en esta ocasión sí ha vuelto a pista para preparar la definitiva Q3. En la pelea final, con sólo diez coches en la contienda, su 1'15"244 le ha situado en el séptimo puesto del pelotón, medio segundo por delante de su compañero de equipo. Sin embargo, la sanción de cinco posiciones que arrastra Kimi Räikkönen –por reemplazar la caja de cambios de su monoplaza antes del plazo marcado por el reglamento– aúpa a Carlos hasta la sexta posición de la parrilla de salida, cerrando la tercera línea de la formación.

Éstas han sido las declaraciones de Carlos al bajarse de su STR11:

"Estoy contento porque creo que esto es prácticamente lo máximo que podíamos conseguir hoy. Desde el inicio ha sido una sesión complicada, con la bandera roja por aceite en pista. Buf, ha sido una clasificación típica de Mónaco, en la que siempre puede pasar de todo, porque vamos al límite de tiempos y de tráfico. Hemos llegado al límite del coche en la Q2, así que nos hemos puesto el objetivo de repetir el tiempo en Q3. Finalmente he bajado una decimita más, aunque hay algunos coches que no sé de dónde, pero han sacado medio segundo como Ricciardo, o Hülkenberg con el motor Mercedes, algo que nosotros no tenemos".

"Nuestro objetivo siempre son los Force India, para mantenerlos por detrás en el campeonato de constructores. Es una lástima que se haya colado, porque íbamos mucho mejor que ellos todo el fin de semana. Nico tiene que haber hecho una vuelta muy buena, pero habrá que conformarse con eso y tratar de batirlo mañana en carrera, donde creo que tenemos un buen ritmo".

El Gran Premio de Mónaco, en el que previsiblemente la mayoría de equipos elegirán una estrategia a sólo una parada en boxes, se disputará a las 14:00 de mañana, hora española peninsular.