Abr. 16, 2016

Carlos Sainz saldrá octavo en el Gran Premio de China

Clasificación rápida y sin errores pese a dos banderas rojas

Shanghái, 16 de abril 2016.- Carlos Sainz ha conquistado la octava posición en la parrilla del GP de China tras una agitada sesión de clasificación, con dos banderas rojas y humedad en pista al inicio, aunque sin la lluvia que parecía inevitable esta mañana. Así, el madrileño cerrará la cuarta línea de la formación y opta claramente a los puntos en la carrera de mañana.

Inicialmente se esperaba lluvia para la clasificación, pero las previsiones no se han confirmado y la humedad se ha reducido a algunos charcos repartidos por la pista. Sin lluvia, Carlos ha elegido un alerón que no había probado hoy, de menor carga aerodinámica.

La primera fase de la clasificación, la Q1, no ha sido problemática para Carlos, pese a la temprana detención de la sesión por una salida de pista de Pascal Wehrlein en plena recta de meta. Un 1'37"656 le ha concedido la quinta posición y el paso a la siguiente eliminatoria.

Ya en la Q2, Carlos ha marcado un buen tiempo en su primer intento, un 1'37"204. Lo hubiera intentado mejorar para asegurar su salto a la Q3, pero una bandera roja causada por una rueda que se ha soltado del coche de Nico Hülkenberg le ha ahorrado el trabajo. La actividad en pista no se ha reiniciado por falta de tiempo para llegar a meta e iniciar una vuelta rápida, así que Carlos ha pasado automáticamente a la fase final de la cronometrada.

Finalmente, en la Q3 Carlos ha utilizado primeramente un juego de superblandos usados, y más tarde ha mejorado de nuevo su crono para terminar con el 1'36"881 que le ha concedido la octava posición en parrilla, por delante de su compañero Max Verstappen.

Éstas son las primeras declaraciones de Carlos al bajarse del STR11:

"Estoy muy contento con el día de hoy, más no se podía hacer. Durante Toda la quali he ido muy cómodo con el coche y he hecho vueltas buenas sin parar, así que no puedo pedir más. Bueno, estamos donde esperábamos estar. Me hubiera gustado estar todavía un poco más adelante, pero equipos como Mercedes, Wiliams o Force India van poniendo cada vez más potencia y nosotros nos vamos un poco atrás. En definitiva, ¡estoy muy contento!".

Respecto a la configuración aerodinámica de su coche, ha tenido que hacer modificaciones de última hora: "Creíamos que iba a estar mojado, así que a última hora he tenido que cambiar el ala trasera antes de la clasificación. Hemos vuelto a la de ayer porque la pista se ha vuelto a secar. Ha sido la decisión buena, aunque no ha sido fácil de tomar, porque habíamos trabajado con la otra. Pero estoy contento, porque me he adaptado rápido otra vez".

En cuanto a la estrategia para la carrera, de nuevo afrontamos un domingo complejo: "Va a ser una carrera difícil, con muchas paradas. Vamos a ver a muchos equipos que intentarán hacer dos paradas, otros irán a tres. El neumático medio no va mal, así que es una posibilidad. El superblando va muy bien, pero degrada muchísimo, así que estamos todavía pensando nuestra estrategia", ha terminado Carlos.

La carrera se disputará mañana a las 08:00 hora española peninsular, 14:00 en la hora local de Shanghái.