jm1821jy59.jpg
Jul. 21, 2018

Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de Alemania

Llega a la Q3 y mejora mucho sus tiempos en el transcurso de la clasificación

  • Carlos vuelve al Top 10 en una clasificación que finalmente se ha disputado sobre seco, y en la que ha mejorado sus cronos vuelta a vuelta.
  • Una bandera roja durante la Q2 le ha impedido terminar su primer intento de vuelta rápida, pero el segundo ha sido suficiente para conquistar un puesto en la última fase de la sesión.
  • El piloto español de Renault no ha podido disponer de la última evolución del alerón delantero del R.S.18. por una decisión conjunta del equipo ante la escasez de piezas.
  • De cara a la carrera, será fundamental el trabajo con su equipo para buscar la mejor gestión de los neumáticos con una previsión meteorológica muy variable.

 

DECLARACIONES:

“Ha sido una clasificación de menos a más. Hemos empezado un poco lejos del balance ideal, pero hemos ido cambiando cosas hasta mejorar casi dos segundos durante la sesión. Al principio ha costado un poco, pero luego hemos mejorado rápidamente”.

“Sólo han podido llegar dos alerones delanteros nuevos, así que el equipo ha tomado la decisión conjunta de que lo llevase Nico, porque poner uno en cada coche suponía que, si alguno rompía esa pieza, el coche en cuestión tendría que haber salido desde el pitlane. No sabemos todavía de cuánto es la mejora del alerón, pero sí que parece significativa. En mi coche quizá había menos carga aerodinámica, pero hemos hecho un gran esfuerzo para colarnos en la Q3".

“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Creo que estamos más cerca que en otros circuitos, aunque hay rivales muy fuertes. Será una pelea dura y también influirá la gestión de las gomas”.

Descarga en HD
Descarga en HD