May. 14, 2016

Carlos Sainz saldrá mañana desde la cuarta línea de parrilla en el GP de España

Octava posición para el de Toro Rosso después de una sesión muy competida

Barcelona, 14 de mayo 2016.- La clasificación del GP de España ha sido propicia para los intereses de Carlos Sainz, que ha logrado una meritoria octava posición en la parrilla de salida de su Gran Premio de casa.

Con temperaturas de 43ºC sobre el asfalto, las condiciones se han demostrado distintas a las de los Libres matinales y también a las de ayer, pero Carlos ha adaptado la puesta a punto de su coche en busca del mejor tiempo en la sesión.

En la Q1, Carlos ha marcado un 1'24"496 en su primer giro cronometrado, que le ha servido para pasar a la siguiente fase y, de hecho, ha sido su mejor crono del fin de semana con los neumáticos blandos. 

Otro juego del mismo compuesto ha empleado para la siguiente fase, en la que ha rebajado sus marcas hasta un 1'24"077, una vuelta muy buena. Esta vez sí ha recurrido a una segunda tentativa y, aunque lo ha conseguido en uno de los sectores, no ha bastado para rebajar el tiempo global. No ha sido necesario más, en cualquier caso. Carlos ha terminado noveno en la Q2 y, por tanto, ha pasado a la definitoria Q3 justo por delante del McLaren de Fernando Alonso.

Para la Q3, el español de Toro Rosso sólo disponía del juego de neumáticos extra que Pirelli aporta para cada coche en esta fase final, así que se lo ha jugado todo a una vuelta rápida. Los últimos retoques en el STR11 le han servido para ganar las últimas décimas hasta el límite de su montura, y con su 1'23"643 ha sellado el octavo puesto en parrilla, a 119 milésimas del crono logrado por el Williams-Mercedes de Valtteri Bottas.

Mañana le espera una carrera muy estratégica, en la que tendrá que hacer algo distinto a sus rivales directos para aprovechar el buen ritmo que ha mostrado durante el fin de semana, sin que la dificultad de adelantar en Montmeló o la mayor velocidad punta de algunos contrincantes se la compliquen.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado optimista con la prensa:

"Estoy contento con el octavo puesto para la parrilla de mi GP de casa. No esperaba más, sinceramente. Llegar a la Q3 ya iba a ser difícil, se ha demostrado en los Libres de esta mañana, todo muy apretado, y el pequeño detalle ha marcado la diferencia. He mejorado un poquito el coche para la clasificación, justo para entrar en Q3 y ser el segundo de los mortales. Al final se nos ha colado ese Williams, pero es algo que sabíamos que podía pasar con lo que tienen en la manga los motores Mercedes para la clasificación".

"Creía que la vuelta de la Q2 iba a ser difícil de mejorar y, de repente, después de las tres primeras curvas de la Q3 he visto que iba un poquito más cómodo con el coche, que tenía esa sensación de mejora, y he encontrado esas últimas tres o cuatro décimas que no me esperaba sacar. Me esperaba un noveno, décimo, y de repente todo se ha alineado y ahí hemos estado, octavos. Creo que nos hemos quedado a tres décimas de un Ferrari que ya es para nosotros completamente inesperado".
 

VISITA A LA TRIBUNA 'CARLOS SAINZ 55'

Poco después de la clasificación, Carlos ha ido hasta la tribuna G, rebautizada por un fin de semana con su nombre, donde gracias a Red Bull y el Circuit de Barcelona-Catalunya se han dado cita 1.500 aficionados para apoyar al madrileño con banderas y ropa del dorsal 55 de la Fórmula 1.

El Gran Premio de España se disputará mañana a las 14:00, hora peninsular española, y se emitirá en directo tanto a través de Movistar+ F1 como de La 1 de Televisión Española y TV3 en Cataluña.