May. 13, 2017

Carlos Sainz saldrá duodécimo en el Gran Premio de España

Ha exprimido todo el potencial del STR12 y mantiene su motivación al máximo para la carrera

Barcelona, 13 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha peleado por lograr la mejor clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1, y esto se ha materializado en la duodécima posición de la parrilla de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha sacado todo el potencial disponible de su STR12 y, de hecho, ha terminado ocho posiciones por delante de su compañero de equipo, pero no ha bastado para alcanzar una Q3 que a Carlos se le ha escapado por 120 milésimas.

En la primera criba, Carlos ha empezado directamente con el compuesto blando en busca de un tiempo que le permitiera acceder rápidamente a la siguiente fase. Su primera vuelta rápida ha sido un 1'22"0, con la que ha ascendido hasta una octava posición provisional. Minutos después, ha hecho una segunda tentativa de vuelta rápida con otro juego del compuesto amarillo y ha progresado hasta el 1'21"9 para terminar en una alentadora novena plaza.

En la Q2, el español ha montado blando nuevo inmediatamente, y en su primer intento se ha situado en una fantástica séptima plaza provisional, pero el progreso de los rivales en los últimos momentos le ha retrasado hasta el duodécimo lugar, pese a un último intento en el que ha mejorado cronos. 

Cuando ha bajado del coche, Carlos se ha mostrado satisfecho con su trabajo, aunque lógicamente haya echado de menos un punto extra de rendimiento en el coche: "Más de lo que hemos hecho hoy era muy difícil de lograr. Todo está muy apretado. Cuando algo no va como tiene que ir, se nota. Llevamos todo el fin de semana viendo que íbamos justitos para entrar en la Q3. Al máximo podíamos alcanzarla si algún Williams o algún Renault fallaban. Hemos visto a Force India y Haas ganar medio segundo y aun así nos hemos quedado fuera por poco", ha dicho.
 
Carlos ha confirmado que las mejoras que el equipo ha traído a Barcelona han funcionado correctamente, si bien algunos rivales mantienen su ventaja en potencia: "Sabía que, sin este paso adelante, estaríamos todavía más atrás de lo que estamos hoy. El coche va mejor que ayer, pero quizá nos falta un mapa de motor como el de algunos rivales y, por tanto, nos hemos ido un poco atrás en clasificación. Personalmente estoy muy contento: hay que mirar siempre dónde está el compañero y creo que está claro que no se podía hacer más de lo que hemos conseguido", ha dicho en referencia al vigésimo puesto de su coequipier.

Carlos ya piensa en la carrera. No sale donde desearía, pero cree en la remontada: "Ojalá poder elegir neumático mañana nos dé un extra en la salida y podamos remontar. Yo mañana saldré a tope como siempre, con ganas de remontar y sacar algún puntito, pero por supuesto no me gusta estar duodécimo en la parrilla de casa, porque es uno de esos circuitos donde mejor me gustaría estar".

La salida y el ritmo de carrera pueden ser algunas de las bazas de Carlos: "Creo que la carrera se decidirá en la salida y en las paradas en boxes. Adelantar será complicado, pero vamos a ir a por ello. En carrera vamos un poquito mejor. En clasificación pasas mucho tiempo a fondo y cuando Mercedes y Ferrari sacan el máximo en clasificación nos quedamos sin esas decimitas que nos gustaría tener", ha terminado.

Mañana se disputará el Gran Premio de España a las 14:00 hora peninsular española. Lo seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.