Nov. 25, 2017

Carlos Sainz saldrá desde la sexta línea de parrilla en el GP de Abu Dabi

Confía en su buen ritmo en tanda larga para la carrera de mañana

Yas Marina, 24 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha logrado el duodécimo puesto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi. En consecuencia, el madrileño tomará la salida desde la sexta fila de la parrilla en la carrera que pondrá fin a la temporada 2017. Pequeños problemas han condicionado su vuelta más rápida, pero el piloto del Renault Sport F1 Team confía en el potencial de su RS.17 para la carrera de mañana.

La sesión de clasificación se presentaba extremadamente apretada en el circuito de Yas Marina, ya que la zona media de la parrilla estaba igualada a la centésima según se había comprobado en la tercera sesión de entrenamientos libres. Ante esta situación, Carlos necesitaba una vuelta perfecta para ganarse un puesto en la Q3.

Con una temperatura ambiental de 24 grados y 29 sobre la pista, los pilotos se han enfrentado a la cronometrada mientras la noche caía sobre la isla artificial de Yas. Carlos ha sido paciente en la Q1 y ha esperado a que la pista se enfriase antes de lanzar su tentativa de vuelta rápida. Le ha bastado con un único giro con neumáticos ultrablandos, en el que ha detenido el cronómetro en 1’38”810, para asegurarse un cómodo pase a la siguiente fase, con la undécima posición en la tabla.

En la Q2, el reto se ha demostrado aún mayor. El piloto español ha montado neumáticos ultrablandos nuevos para marcar un 1’39”311 en su primera tentativa, con la confianza de tener más ruedas para lanzar un segundo ataque. En su intento definitivo ha mejorado otras cinco décimas, pero podrían haber sido aún más si el tráfico le hubiera permitido calentar perfectamente sus neumáticos delanteros. Además, ha sufrido un pequeño problema con su motor en la última aceleración de la vuelta. Así, Carlos ha marcado un 1’38”725, su mejor tiempo del fin de semana pero insuficiente para superar el corte de la Q3, del que le han separado apenas 160 milésimas.

El piloto del Renault Sport F1 Team ha hecho balance de la jornada al regresar al paddock: “No estoy satisfecho con la clasificación, porque teníamos un coche para entrar en la Q3, pero hemos tenido una Q2 difícil. Primero hemos tenido dificultades para calentar los neumáticos delanteros por exceso de tráfico en la vuelta de lanzamiento, y luego hemos sufrido un pequeño problema de motor al salir de la última curva, así que hemos perdido un tiempo vital cuando todo estaba muy apretado en esa parte de la clasificación”, ha valorado.

En cualquier caso, me mantengo positivo porque sé que tenemos un buen ritmo en tandas largas, así que mañana esperamos una buena carrera y llegar a los puntos”, ha remachado Carlos.

La temporada 2017 de Fórmula 1 llega mañana a su desenlace con el Gran Premio de Abu Dabi, que comenzará a las 17:00 hora local, las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, os mantendremos informados sobre la actuación de Carlos a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.