Sept. 3, 2016

Carlos Sainz saldrá desde la octava línea de parrilla en el GP de Italia

Fue el único Toro Rosso en Q2, pero no había más potencial en el STR11 hoy

Monza, 3 de septiembre 2016.- Carlos Sainz saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Italia, después de llegar hasta la Q2 con su Toro Rosso y exprimir al máximo sus posibilidades, inferiores a las que mostró en la primera mitad de la temporada. Su crono ha sido el decimosexto más rápido de la cronometrada, pero ganará una posición en la parrilla de salida por una sanción que acarrea el Haas de Romain Grosjean.

El sol no ha dejado de brillar en el Autodromo Nazionale, con 29ºC en el ambiente y 40ºC sobre el asfalto. Carlos ha esperado ocho minutos antes de salir a pista, pero no ha renunciado a sus dos intentos de vuelta rápida, ambos con neumáticos superblandos nuevos. Primero ha marcado un tranquilizador 1'23"823, pero todavía ha rebajado sus registros hasta un 1'23"661, el decimotercer mejor tiempo de la Q1 que le ha garantizado el paso a la segunda fase, el principal objetivo que se había marcado antes de la clasificación.

En la Q2, ya como el único Toro Rosso en competición, Carlos ha montado neumáticos nuevos desde el primer momento y eso le ha permitido ocupar la undécima plaza durante varios minutos. Otros rivales han guardado la goma nueva para el intento definitivo, y esto ha retrasado al madrileño a posiciones más realistas para su montura, pese a que él también ha mejorado su tiempo en la segunda y última intentona de vuelta rápida, hasta un 1'23"496. De este modo, Carlos ha logrado su mejor registro del fin de semana, pero sólo le ha otorgado el decimosexto mejor tiempo de la sesión, que se convertirá en el decimoquinto puesto en parrilla merced a la sanción que arrastra el Haas de Romain Grosjean por sustituir su caja de cambios.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado satisfecho con su rendimiento, aunque lógicamente no tanto con la posición conseguida: "Diría que no ha estado mal. Cuando llevas todo el año luchando por la Q3, puntos, con octavos, novenos… un decimosexto puesto no sabe muy bien, la verdad, pero mirándolo desde el punto de vista positivo, ayer no pasábamos del decimoctavo o decimonoveno, mientras que hoy hemos llegado a estar duodécimos y decimoterceros. Luego, cuando los rivales ha puesto gomas nuevas y han hecho las vueltas buenas hemos visto dónde estamos realmente, que es en el límite entre la Q1 y la Q2. Me he divertido en el coche, Monza es un circuito que me encanta, y al menos sé que no había mucho más que extraer del coche".

La intención de Carlos es perder la menor cantidad de tiempo en carrera y no enfrascarse en batallas: "Mañana será otra historia. Hemos escogido una puesta a punto mejor en clasificación que en carrera para intentar clasificar más adelante, pero no se puede pedir mucho más que este decimosexto con los 20 kilómetros/hora de velocidad punta que nos sacan muchos de los rivales. Mañana habrá que centrarse en hacer nuestra carrera, intentar no meternos en líos, porque a la mínima pelea que tengamos lo más probable es que perdamos por la falta de velocidad, pero desde luego vamos a darlo todo, como siempre".

El planteamiento de paradas en boxes será menos importante que en otros Grandes Premios: "La estrategia base será de dos paradas, pero en cualquier caso las opciones de puntuar serán pocas para nosotros".

Mañana se disputará el Gran Premio de Italia a las 14:00, hora peninsular española. Lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.