Jul. 30, 2016

Carlos Sainz saldrá desde la octava línea de parrilla en el GP de Alemania

Extrae el máximo al STR11, pero no le sirve para alcanzar la Q3

Hockenheim, 30 de julio 2016.- Carlos Sainz ha logrado el decimotercer puesto en la sesión de clasificación para el GP de Alemania, aunque el piloto de la Scuderia Toro Rosso tomará la salida tres lugares más atrás después de recibir una sanción por obstaculizar a otro coche durante la sesión.

Carlos ha sufrido con un STR11 configurado con baja carga aerodinámica para perder menos terreno en las rectas, y ha montado desde el primer momento el compuesto superblando de Pirelli. Con el primer juego ha marcado un tiempo de referencia, pero ha necesitado montar un segundo set para lograr un lugar en la Q2. El español ha pasado por meta a falta de pocos segundos para el final, y con su tiempo ha consolidado el duodécimo lugar en la Q1.

En la segunda eliminatoria, Carlos ha vuelto a montar gomas nuevas. Pese a extraer el máximo de su mecánica, no ha estado en condiciones de situarse entre los diez primeros, y tampoco en su última intentona, por lo que ha tenido que conformarse con el decimotercer mejor tiempo, por detrás de los equipos más fuertes de la parrilla.

Además, al término de su primera vuelta rápida, Carlos ha levantado el pie del acelerador y le ha alcanzado Felipe Massa en la curva 2. Los comisarios han decidido que el Toro Rosso ha obstaculizado al Williams y le han impuesto una sanción de tres posiciones en parrilla y dos puntos en el carné, de modo que tomará la salida desde la decimosexta plaza en la formación.

Tras la clasificación, Carlos ha explicado por qué hoy no ha podido luchar por las primeras posiciones:

"Sabíamos que iba a ser complicadísima la Q3, una de las más complicadas del año. Cada carrera que pasa sufrimos un poco más el viernes y nos cuesta más la clasificación. Hoy no ha sido la excepción, en realidad la Q3 estaba más en nuestros sueños que en nuestros objetivos reales".

La libertad de elección de neumáticos da esperanzas al madrileño que, en cualquier caso, es consciente de las limitaciones técnicas actuales: "Podemos elegir y definitivamente tenemos que ir hacia adelante, ese es el objetivo, ojalá en carrera vayamos un poquito mejor, pero hay que admitirlo, cada vez nos cuesta un poquito más. Hemos hecho un trabajo tan bueno en las últimas carreras que no se ha notado ese pequeño declive, pero en este Gran Premio se ha visto más la realidad".

"Vemos lluvia para mañana, lo cual puede ayudar aunque la carga que llevamos en el coche no es para lluvia, pero la lluvia siempre abre posibilidades y no me importaría".

El Gran Premio de Alemania se disputará mañana a las 14:00, la seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.