Ago. 26, 2017

Carlos Sainz saldrá decimocuarto en el Gran Premio de Bélgica 2017

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha exprimido al máximo el potencial de su montura

Francorchamps, 26 de agosto 2017.- Carlos Sainz tomará mañana la salida del Gran Premio de Bélgica, y lo hará desde la decimocuarta posición, después de llegar hasta la Q2 en la sesión de clasificación de hoy y marcar un 1'45"439. Este crono le consolida como el Toro Rosso más rápido, como ha ocurrido en todas las sesiones previas, pero no ha bastado para pasar corte de la Q3.

La clasificación se ha disputado con 27ºC en el ambiente y 34 sobre el asfalto, bajo un cielo sólo parcialmente cubierto, pese a que las previsiones meteorológicas no descartaban la posibilidad de lluvia en un primer momento. Eso ha jugado en contra de Carlos, a quien el líquido elemento le habría ayudado a compensar las carencias de su monoplaza en un circuito que se caracteriza precisamente por las largas rectas.

Carlos había estado entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos libres, hecho que podía inspirar una cierta confianza de cara a la cronometrada. Sin embargo, el español ya había advertido de que sus rivales todavía no habían mostrado todas sus cartas.

En la Q1, Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos ultrablandos para asegurar el pase a la siguiente ronda. Con el primero, ha parado el crono en 1’46”000, antes de mejorar hasta un 1'45"522. Tras una breve visita en boxes, ha detenido el cronómetro en 1'45"374, lo que le ha servido para escalar hasta la novena posición.

En la Q2 ha marcado un 1'45"439 tras montar otros dos juegos de ultrablandos. Em ambas vueltas, Carlos ha marcado tiempos realmente similares, prueba de que no había más potencial disponieble en su STR12, de modo que el madrileño ha terminado con una plaza en la séptima fila de la parrilla. En esta criba se ha hecho patente la extrema igualdad que impera en la media parrilla, en tanto que del séptimo puesto al decimocuarto que ha ocupado Carlos hay solamente ocho décimas de segundo.

Al bajarse de su monoplaza, Carlos ha hecho su análisis de la jornada: "No ha sido una sesión muy positiva, pero al menos lo hemos intentado. Sabíamos que este fin de semana podía pasar que fuéramos de más a menos. Los rivales han podido poner más potencia y carga aerodinámica en sus coches, algo que no era posible para nosotros".

"He marcado tres vueltas casi calcadas, y de ahí no he podido bajar más. Tengo la sensación de que estoy en el límite del coche desde casi el inicio del fin de semana. Pero no hay espacio para la frustración: mañana es fundamental acabar la carrera, porque Spa-Francorchamps es una de esas pistas en las que pueden pasar cosas", ha terminado.

El Gran Premio de Bélgica dará comienzo mañana domingo a las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca la carrera de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.