Sept. 30, 2017

Carlos Sainz saldrá decimocuarto en el GP de Malasia: “Todo dependerá de la salida”

El piloto de la Scuderia Toro Rosso acusa el avance de sus rivales en Sepang

Sepang, 30 de septiembre 2017.- Carlos Sainz tomará la salida del Gran Premio de Malasia desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida, después de una sesión de clasificación en la que el piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha llegado hasta la Q2, y como el más rápido de su equipo.

La clasificación en Sepang se ha disputado en condiciones de seco, con un cielo ligeramente encapotado, pero que no ha bastado para mitigar una temperatura ambiental estable en 30ºC, con 40ºC sobre el asfalto. Lejos han quedado las posibilidades de lluvia que, a priori, hubiera resultado favorable para el STR12. 

En la Q1, Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos superblandos para asegurar su pase a la siguiente ronda. Con el primero, ha detenido el cronómetro en 1’33”237. Con el segundo, ha mejorado ostensiblemente hasta un 1’32”650 y se ha ganado la undécima posición de la tabla, suficiente para acceder a la segunda fase de la sesión.

La Q2 era todo un reto, ya que en ningún momento del fin de semana un Toro Rosso ha podido establecerse entre los diez coches más rápidos de los entrenamientos. Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos superblandos, y con el primero ha firmado su vuelta más rápida de todo el fin de semana, un 1’32”402. Este crono le ha situado como el mejor STR12, con 156 milésimas de margen frente a su coequipero.

En su encuentro con los medios de comunicación, Carlos ha admitido que el resultado de hoy era previsible: "Sin duda me gustaría estar más adelante, pero no puedo quejarme, porque es donde hemos estado todo el fin de semana: de la decimocuarta posición hacia atrás. Creo que hoy no se podía hacer más que esto".

"No sé qué podemos esperar para la carrera. Todo dependerá de la salida. Creo que todo el mundo hará una estrategia de una sola parada, así que tampoco hay mucho margen en estrategias. La carrera será difícil, pero vamos a intentarlo todo desde el momento de la salida”, ha remachado.

La carrera del GP de Malasia se celebrará mañana domingo a las 15:00 hora local, las 09:00 hora peninsular española. Como siempre, les informaremos de todo lo que concierna a Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.