Jul. 8, 2017

Carlos Sainz saldrá décimo en el GP de Austria: “Sin las banderas amarillas, podríamos haber optado a algo más"

El piloto de la Scuderia Toro Rosso, satisfecho por alcanzar la Q3 aunque aún tenía más potencial

Spielberg, 8 de julio 2017.- Carlos Sainz tenía un objetivo cuando se ha subido al coche esta tarde: situar su Toro Rosso en la Q3 del Gran Premio de Austria. Una hora después, el piloto madrileño se ha bajado del STR12 satisfecho con el trabajo hecho. Carlos se ha asegurado la décima posición en la parrilla de salida del Red Bull Ring, donde este domingo buscará ampliar la cuenta de 29 puntos que ya atesora esta temporada.

El cielo ha resistido sin lluvia durante la clasificación, como en las anteriores sesiones del fin de semana. Aun así, el líquido elemento permanece como una amenaza de cara al domingo. Carlos ha llegado a la sesión de clasificación tras superar unos Libres 3 más complicados de lo previsto, en los que un problema con un conector le impidió rodar durante la primera media hora. Sin embargo, el madrileño ha recuperado el tiempo perdido con creces, ya que desde la Q1 ha demostrado un ritmo muy elevado.

En la Q1, Carlos ha usado dos juegos de neumáticos ultrablandos. Con el primero, se ha situado decimoquinto con una vuelta rápida de 1’06"556, pero luego ha tomado la prudente decisión de regresar al asfalto con otro set para asegurar su paso a la Q2. Con él escaló hasta la cuarta posición, con un sólido crono de 1’05"675 que le ha permitido superar la criba cómodamente.

En la Q2, la igualdad ha sido máxima, con los coches de media parrilla en disposición de pelear con los equipos punteros para llegar a la Q3. Carlos ha lanzado dos tentativas con otros tantos juegos del neumático ultrablando. En la última, ha firmado una meritoria vuelta de 1’05"544 que le ha consolidado en la novena posición, tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo.

En la última y decisiva Q3, ha marcado un primer tiempo de referencia con neumáticos usados –1’05"726– y reservaba los nuevos para una tentativa en el último minuto, pero una bandera amarilla le ha impedido mostrar todo su potencial. La neutralización ha llegado justo cuando el madrileño se disponía a empezar su segunda vuelta rápida. Finalmente arrancará décimo, con los puntos como objetivo.

Al bajarse del coche, Carlos ha expresado alegría, aunque le queda la espina de no haber podido dar su último giro lanzado: “Después de recoger buenas sensaciones en toda la clasificación, tenía ganas de hacer una vuelta buena y rematar el trabajo. Sin las banderas amarillas, podríamos haber optado a algo más", ha explicado al bajarse del coche.

La puesta a punto del STR12 ha mejorado en cada sesión: "Ya desde los Libres 3 he visto que tenía opciones de hacer algo bueno. Hemos hecho un buen trabajo. Hemos seleccionado bien los reglajes para ser rápidos desde la Q1. Cuando he pasado a la Q3 estaba preparado para dar el siguiente paso, pero no ha sido posible. Estamos cerca del Top 7, que es nuestro objetivo en todas las carreras. Creíamos que éste no sería un circuito para conseguirlo, pero nos hemos llevado una grata sorpresa".

El Gran Premio de Austria empezará mañana domingo a las 14:00 hora peninsular española, con Carlos desde la décima posición de la parrilla de salida. Como siempre, seguiremos en directo las evoluciones de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.