Abr. 30, 2017

Carlos Sainz saca petróleo del GP de Rusia con un valioso punto

Carrera sin errores y con el máximo aprovechamiento de su máquina

Sochi, 30 de abril 2017.- Carlos Sainz ha rubricado otro Gran Premio de Fórmula 1 con puntos, tras realizar una carrera muy sólida y sin errores en el Autódromo de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha convertido su decimocuarta posición en parrilla en la décima al cruzar la bandera a cuadros, algo especialmente meritorio en una carrera donde adelantar se ha demostrado prácticamente imposible. Además, este resultado iguala el mejor obtenido por el equipo de Faenza en esta pista.

El sol ha vuelto a brillar a orillas del Mar Negro hoy, y ha traído las temperaturas más altas del fin de semana para el momento de la carrera. Cuando se han apagado los semáforos, Carlos ha adelantado a su compañero Daniil Kvyat en la primera vuelta, y ha aprovechado un error de Lance Stroll para situarse en la duodécima plaza justo cuando ha aparecido el Safety Car en pista por un incidente entre dos rivales en la curva 2.

Una vez reiniciada la carrera, el abandono de Daniel Ricciardo ha aupado a Carlos hasta la undécima plaza, pero esto no ha servido para sortear al Haas de Kevin Magnussen, que le ha retenido durante el primer stint. El danés era bastante más lento en el conjunto de la vuelta pero tenía demasiada velocidad punta como para que el Toro Rosso pudiera superarle. Finalmente, Magnussen ha parado en boxes en la vuelta 22 y Carlos ha podido exprimir sus neumáticos en los últimos giros antes de que él también reemplazase su juego de Pirelli ultrablandos iniciales por otro de superblandos que le han llevado hasta el final de la carrera. En el transcurso ha dejado atrás definitivamente a Magnussen, que también ha cumplido con una penalización de cinco segundos por saltarse la primera curva –ha ganado tiempo en esa maniobra–, y Carlos se ha establecido en el décimo lugar.

El tiempo perdido durante la primera parte de la carrera le ha impedido pelear por más puntos, pero tampoco el ritmo del STR12 le permitía acercarse a los Williams y los Force India. Además, en los últimos compases de la prueba, su equipo la ha pedido que condujera con cuidado y que evitara los pianos, tras detectar una pequeña anomalía en la zaga del monoplaza. Aun así, Carlos ha terminado décimo el Gran Premio y ha puntuado por tercera vez en cuatro carreras disputadas.

Al bajarse del coche, el piloto se ha mostrado satisfecho en su primer análisis: "Estoy contento con la carrera de hoy. Este fin de semana sabíamos que iba a estar bastante comprometido, porque es un circuito que no le iba demasiado bien a nuestro coche. Perdemos bastante en las rectas con Force India y Williams, así que sacar un punto después de una penalización y estos inconvenientes es como para estar contentos".

Carlos ha destacado el tiempo perdido durante el primer stint ante un Magnussen al que no ha podido superar por su mayor velocidad punta: "Ha sido un domingo muy positivo porque ya sabíamos que remontar iba a ser muy complicado. Había que hacerlo todo perfecto. Hemos salido muy bien, con una primera vuelta perfecta. Una pena estar tanto tiempo detrás de Magnussen. No le podíamos adelantar y nos ha hecho perder unos diez segundos de ritmo de carrera. Luego cuando le hemos adelantado con el pit-stop los otros ya estaban demasiado lejos".

Finalmente, Carlos ha felicitado al ganador del GP y se ha referido al próximo Gran Premio, que no es uno cualquiera: "Enhorabuena a Valtteri [Bottas] en su primera victoria en Fórmula 1. Ha hecho muy buen fin de semana, ¡que lo disfrute! En cuanto a mí, estoy con muchas ganas del Gran Premio de España, y también con ganas de ver las novedades que trae el equipo, ya que nos empiezan a hacer falta un poco de ritmo y piezas para volver a luchar con Williams y Force India. Por último, muchas ganas de correr en casa y de invitar a toda la afición a apoyarnos a Fernando y a mí, para que podamos ir un poco más rápidos que este fin de semana".

Como ha dicho Carlos, la próxima parada del Mundial será muy especial para él, ya que la Fórmula 1 viaja a España, hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Carlos tendrá la oportunidad de pelear por repetir o incluso mejorar los resultados que ha cosechado allí hasta el momento. Lo hará con el apoyo incondicional de su afición, que se concentrará precisamente en la Grada Carlos Sainz, con casi 3.000 localidades repletas de fans con la gorra y la bandera de Carlos. Por supuesto, para quienes no puedan viajar hasta el circuito, ofreceremos toda la información desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.