Feb. 25, 2017

Carlos Sainz revela su casco para la temporada 2017

Mañana se presenta el nuevo Toro Rosso STR12

Barcelona, 25 de febrero 2017.- La pretemporada 2017 de Fórmula 1 está a punto de dar su pistoletazo de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Carlos Sainz cuenta los minutos para subirse de nuevo al monoplaza y trabajar en pista para preparar el inicio de su tercera temporada como piloto oficial de F1.

La presentación de su nueva montura, el Toro Rosso STR12, se celebrará en el pitlane de Montmeló mañana día 26 de febrero a las 18:00. Sin embargo, Carlos ha querido dar a sus fans un pequeño adelanto de un detalle personal: el diseño de su casco para la temporada 2017.

El diseño mantiene inalterados sus rasgos principales: la bandera de España, el fondo cromado, la parte superior con tonos azulados y el patrocinio de Estrella de Galicia 0,0 en la mentonera. De la misma manera, también permanecen el chile y la estrella de María de Villota. 

Las novedades se centran en dos aspectos. Por un lado, el uso de la purpurina, más profuso que en el diseño previo, y que ahora afecta al dorsal 55 de la parte superior, además de los perfiles que envuelven todas las franjas del casco. El segundo cambio afecta a la parte trasera del casco, merced al rediseño del espacio de Red Bull en los cascos de sus pilotos. Así, Carlos ha adoptado el azul oscuro mate para la mitad posterior, con las letras rojas de la bebida energética a mayor tamaño e inclinadas hacia delante.

Carlos ha explicado el 'facelift' de su casco: "Me gusta continuar con mi diseño de siempre, tiene un significado para mí y en ese sentido soy de la vieja escuela, pero también es bonito hacer pequeñas adaptaciones como la de este año. Además, como me gusta el negro y el azul de la parte trasera es muy oscuro, queda realmente bien. También me da mucha satisfacción mantener en el casco a mis patrocinadores, ya que siento de cerca su apoyo".


En todo caso, el casco no será el mayor estreno para Carlos en este 2017, ya que el próximo lunes 27 será el encargado de pilotar en la primera jornada de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya (entrada al público a 18 euros/día, gratis con la entrada al GP de España). Para Carlos, esto significa que, por tercer año consecutivo, ha sido el piloto elegido por Toro Rosso para el bautismo de sus modelos en pretemporada: "Me hace mucha ilusión estrenar el coche en los test un año más. Es un honor tener la responsabilidad de poner el coche en pista, y además es un día que se vive siempre de una forma especial, sobre todo el momento cuando sales de boxes por primera vez. Quiero dar las gracias a Toro Rosso por la confianza que depositan en mí al darme ese privilegio".

Carlos también afronta su primer cambio de reglamentación en F1 desde su debut en 2015: "Estoy deseando ver cómo afecta el gran cambio normativo a los coches y vivirlo desde dentro, ya que el simulador nos ha dado muchos datos pero obviamente no los hemos podido cotejar en pista. Es una sensación que todos los pilotos deseamos afrontar, así que ¡a ver qué nos encontramos el lunes en la pista!", ha terminado.