Jul. 14, 2017

Carlos Sainz repite el undécimo puesto matinal en los Libres 2 de Silverstone

Termina esperanzado con los progresos en la puesta a punto del STR12

Silverstone, 14 de julio 2017.- La primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha terminado con Carlos Sainz en la undecima posición, gracias a un crono de 1’30”555 que le ha dejado a menos de dos décimas de esa línea simbólica que marca el Top 10.

La temperatura ha subido respecto a los Libres 1, concretamente hasta los 18ºC en el ambiente y los 32ºC sobre el asfalto. Las nubes, sin embargo, no se han disipado completamente en el cielo de la pista más veterana de todo el Campeonato Mundial, ni tampoco el viento lateral racheado, uno de los peores enemigos de los pilotos en esta pista rápida. Carlos ha esperado siete minutos en sus boxes antes de salir a pista, y lo ha hecho con neumáticos blandos. En su segundo giro, una excursión por la escapatoria de las velocísimas curvas de Becketts ha dañado algunos componentes en el STR12 del madrileño, que ha vuelto a boxes inmediatamente.

Cuando el equipo ha terminado de verificar el coche, Carlos ha vuelto a pista, esta vez equipado ya con los neumáticos superblandos. Con ellos, y en el primer giro cronometrado, ha marcado un 1'30"555 que le ha situado en esa undécima posición que ha mantenido hasta el final de la sesión. Dos vueltas después ha vuelto a los garajes, y allí ha permanecido hasta que faltaban 27 minutos para el final de la actividad en pista. Entonces, y en condiciones de carrera, Carlos ha encadenado 20 giros para recoger datos y afinar los ajustes de su montura con vistas a la carrera del domingo. 

Al bajarse del coche, Carlos ha expresado su cautelosa satisfacción con su montura y con el trabajo realizado hoy: "Un viernes bastante complejo en Silverstone, como siempre. Tuvimos los Libres 1 para ajustar los reglajes del coche y conseguimos hacer progresos para los Libres 2. Por desgracia, tuve viento en mi primera tanda y no pude rodar demasiado antes de poner el primer juego de superblandos. Aun así, creo que hemos logrado una buena vuelta que nos sitúa cerca del Top 10. Aún no estamos ahí, creo que todavía tenemos que mejorar de cara a mañana, pero estamos llegando poquito a poco", ha explicado.

El trabajo en pista continuará mañana, con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que empezará a las 11:00 hora española peninsular. Más tarde, a las 14:00, dará inicio la sesión oficial de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguiremos ambas en directo desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es, y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.