May. 12, 2017

Carlos Sainz repite décimo puesto en los Libres 2 del GP de España

Completa 34 vueltas con predominio del neumático blando, incluso en tanda larga

Barcelona, 12 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha terminado en la décima posición de la sesión vespertina de entrenamientos libres para el GP de España. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha completado 34 vueltas, en una pista lenta por la elevada temperatura y un viento de cierta intensidad.

La temperatura en estos Libres 2 ha sido, de hecho, todavía mayor que la de esta mañana, con 25ºC en el ambiente y 43ºC sobre la pista. Carlos ha dejado pasar siete minutos antes de salir a pista, y lo ha hecho con neumático medio, con el que ha dado siete vueltas y ha marcado un 1’24"641 en la segunda cronometrada. 

Con 35 minutos de sesión disputados, el de Toro Rosso ha montado por primera vez la goma blanda y ha bajado sus cronos a un 1’22"265 que le ha situado octavo provisional antes de volver momentáneamente a boxes. Éste ha sido su mejor crono del día, ya que a continuación ha rodado con el mismo juego usado de Pirelli bandos. Justo en su segundo stint con esta goma y, cuando completaba su séptima vuelta cronometrada, Carlos ha pisado el piano de la curva 9, la Campsa, y la vibración que ha sufrido coche ha terminado por romper un pequeño fragmento de un perfil aerodinámico, que se ha quedado en la pista y ha causado una breve aparición de la bandera roja para que un comisario retirase la pieza de la trazada. Una vez se ha retomado la acción, también Carlos ha podido continuar su trabajo sin mayores impedimentos. Ha dado otros 10 giros con ese neumático en su habitual simulación de carrera.

El madrileño ha dejado para el final una tanda con el neumático medio, el mismo con el que había empezado la sesión. Este compuesto ha demostrado tener una duración lógicamente algo mayor que la del blando, pero se ha mostrado mucho más lento, así que será menos empleado durante el fin de semana por toda la parrilla. Con él, Carlos ha completado seis vueltas, las últimas de una jornada que deja muchos datos para analizar con los ingenieros durante la tarde.

Al bajarse del STR12, Carlos se ha mostrado cauto en sus conclusiones, pero positivo de cara a mañana: "Ha sido un día bastante complicado. Creo que las condiciones de la pista nos han sorprendido un poco, al tener una pista mucho más lenta que en los entrenamientos invernales y con mucho viento que ha hecho las cosas muy complicadas. Así pues, no ha sido fácil encontrar el balance adecuado, pero en general creo que hemos terminado el día con algunas mejoras y podemos ser positivos para mañana".

La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España se disputará mañana a las 11:00 hora peninsular española, y seguiremos con detalle el desempeño de Carlos a través de su web www.carlosainz.es y también de la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.