Abr. 16, 2017

Carlos Sainz remonta pero no termina el GP de Baréin

Primer abandono de la temporada, tras ganar cinco puestos en la primera vuelta

Sakhir, 16 de abril 2017.- Una gran salida de Carlos Sainz parecía presagiar una importante remontada del piloto de la Scuderia Toro Rosso en el Gran Premio de Baréin, pero un toque con otro coche cuando estaba a las puertas de la zona de puntos le ha obligado a abandonar la carrera y quedarse sin ver la bandera a cuadros por primera vez en esta temporada.

Carlos partía de la decimosexta posición en parrilla, pero al apagarse los semáforos ha emprendido una rápida remontada. En los primeros metros ha dejado atrás a Fernando Alonso, mientras que en la primera curva ha superado a Ericsson y a Stroll. A su compañero Daniil Kvyat ha podido superarlo por el exterior de la curva 12, mientras que en el último viraje ha adelantado al Renault de Jolyon Palmer.

Carlos se ha instalado en la undécima plaza, con un buen ritmo de carrera. En esa posición ha abordado su primera parada en boxes. Ha cambiado los neumáticos superblandos nuevos con los que ha tomado la salida por otro juego usado del mismo compuesto Pirelli. Carlos ha salido de boxes sin mayores problemas, pero al llegar a la primera curva se ha encontrado con el Williams de Lance Stroll, que ha cerrado la trayectoria sin dejar espacio para otro coche, lo que ha hecho inevitable el impacto. Carlos ha dañado la rueda delantera izquierda y también componentes mecánicos que han hecho imposible seguir en carrera al piloto madrileño.

Al bajarse del STR12, Carlos ha hecho balance del día: "Ha sido una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena. Había salido decimosexto, y estaba undécimo después de una vuelta. Ha sido un inicio muy bueno del que estoy bastante orgulloso, pero no sirve de nada si no puedes acabar. He llegado bien al baile de los pit-stop. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance [Stroll]. He intentado trazar la curva por dentro. Él no me ha debido ver, ha girado directamente hacia mí y ha habido colisión".

El madrileño observa que Stroll debió dejarle espacio en la primera curva: "Trazar está permitido en curva, pero cuando tienes a alguien en el interior debes dejar espacio al menos para un coche, que puede elegir una trazada interior. Creo que él simplemente no me ha visto, no me esperaba ahí. Yo no me he pasado de frenada. Si hubiera trazado por fuera, habría salido delante de mí, pero ha preferido jugársela".

La causa del impacto no ha sido una pasada de frenada de Carlos: "He mantenido el control del coche en todo momento y, de hecho, no he bloqueado en frenada. He visto a Lance muy por fuera y de repente ha girado. Si no me ha visto, entiendo que no me haya dejado espacio. Pero esto es Fórmula 1: había un hueco y he ido a por él. Si me hubiera visto, estoy seguro de que habría dejado espacio. En todo caso, es momento de dejar atrás lo sucedido hoy y trabajar con el equipo para que el próximo Gran Premio sea mucho mejor que éste", ha terminado Carlos.

La próxima parada del Mundial será el Gran Premio de Rusia, en el trazado de Sochi, a orillas del mar Negro. Será los próximos días 28, 29 y 30 de abril y, como siempre, lo seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.