_54I6450.jpg
Feb. 28, 2020

Carlos Sainz remata con buenas sensaciones la pretemporada 2020 de F1

163 vueltas para el piloto de McLaren, con pruebas importantes para el equipo

Montmeló, 28 de febrero 2020.- Carlos Sainz ha terminado la pretemporada 2020 de Fórmula 1 con una jornada completa de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya a los mandos del McLaren MCL35. El piloto español ha completado un total de 163 vueltas sin problemas de fiabilidad y con un programa intenso de trabajo. 

Por la mañana, Carlos ha realizado tandas cortas y medias con los neumáticos Pirelli C2, C3 y C4. Con éste último ha marcado su mejor tiempo de la pretemporada, un 1’16”820. Es un crono más rápido que su referencia en el invierno de 2019, pese a que el año pasado utilizó el compuesto C5 en su mejor vuelta, un escalón más blando que el de hoy.

Por la tarde, el piloto de McLaren se ha centrado en realizar tandas largas. Tres de ellas han compuesto una simulación de carrera, la última antes del GP de Australia, para la que ha utilizado los compuestos C3, C2 y C1. Finalmente, aún ha dispuesto de hora y media para realizar las últimas comprobaciones para el equipo, como unas vueltas con los neumáticos experimentales para el GP de Holanda y pruebas de pit stop.

Pese a la reducción de un 25% en el tiempo de rodaje en pista frente a 2019 –seis días en lugar de ocho–, Carlos tan sólo ha dado 163 vueltas menos que en 2019. De hecho, ha terminado como el segundo piloto con más vueltas realizadas en pretemporada de toda la parrilla.

DECLARACIONES:
“Hemos terminado un programa extenso para rematar los test. He probado un par de cosas que considerábamos importantes, y tenemos información valiosa para preparar el GP de Australia. Me voy de Barcelona con la sensación de haber hecho un buen trabajo en pretemporada. ¡Ya tengo ganas de empezar las carreras!".

El Gran Premio de Australia se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de marzo.