Dic. 11, 2016

Carlos Sainz recibe elogios públicos por su rendimiento en la temporada 2016 de F1

Medios de prestigio y voces autorizadas lo sitúan entre los mejores de la parrilla

Madrid, 11 de diciembre 2016.- El buen trabajo tiene su recompensa y, para Carlos Sainz, esto se ha traducido en una sucesión de menciones y reconocimientos a una excelente temporada de Fórmula 1 2016 con la Scuderia Toro Rosso. Medios de comunicación y voces autorizadas en el Gran Circo han incluido a Carlos entre los mejores pilotos de la parrilla. A continuación haremos un breve resumen de algunos de los artículos que subrayan la labor del madrleño.

La cadena de televisión británica Sky Sports le sitúa en la séptima posición de su ranking de pilotos, elaborado con la media de puntuaciones otorgadas por sus expertos en cada Gran Premio del año. En esta clasificación, Carlos termina por delante de tres campeones del mundo como Jenson Button, Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen.

La publicación digital Motorsport.com, en su edición global, también ha elaborado su propio Top 10 de pilotos en la temporada 2016, y han situado a Carlos en una destacable quinta posición. El ranking ha sido elegido por diez expertos de esta plataforma global de información, procedentes de otros tantos países, desde el Reino Unido hasta Australia, pasando por los Estados Unidos. Entre las menciones a Carlos, destacan frases como "ha mostrado un rendimiento estelar que podría haber incluido un resultado en el podio de Mónaco. Merece un coche mejor en 2017".

La revista Autosport, a través de su enviado especial Ben Anderson, reconoció el trabajo de Carlos con una sexta plaza dentro de su Top 10 de pilotos del año. Lo elogian con frases como "demostró de nuevo que es un magnífico clasificador, al llegar hasta la Q3 en nueve ocasiones" o "demostró una tenacidad en carrera que recuerda a la de su héroe Fernando Alonso".

Estas menciones llegan después de que Carlos fuese votado la semana pasada como uno de los diez mejores pilotos de la parrilla según los propios jefes de equipo, en una encuesta publicada también por Autosport. La votación fue secreta y en ella participaron los 11 directores de las escuderías, sin excepción.

Estas valoraciones a una temporada muy reseñable se han refrendado con la entrada de Carlos en las apuestas, o al menos el deseo, de personajes de reconocido prestigio en el paddock para que él sea quien reemplace al Campeón del Mundo Nico Rosberg en el equipo Mercedes AMG F1.

Es el caso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans y actualmente comentarista en Sky F1. Brundle expresó directamente que, para él, los mejores candidatos serían "Carlos Sainz o Valtteri Bottas" en su cuenta oficial de Twitter.

Por su lado, el periodista Will Buxton se centra en Carlos y su hipotético movimiento a Mercedes: "Aquí un pensamiento... Mercedes da un golpe de teatro y le quita Carlos Sainz a Red Bull, lo que dejaría un asiento libre en Toro Rosso para el campeón de la GP2, Gasly".

Karun Chandhok, ex piloto de Fórmula 1 y una figura respetada por su conocimiento enciclopédico del deporte del motor, también se inclina por el español: "Personalmente, ¡me gustaría ver a Carlos Sainz recibir una oportunidad! Ha tenido un fantástico 2016 y ahora tiene suficiente experiencia como para manejar la presión de un volante 'top'".

Otro ejemplo notable lo constituye el británico Mark Blundell, ex piloto de Fórmula 1 y representante de pilotos: "Si estuviera buscando pilotos de la F1 actual para ocupar un sitio libre, Carlos Sainz estaría en lo más alto de mi lista. Tiene el potencial para ascender".

El joven piloto madrileño se siente halagado por estas menciones: "Agradezco todos estos reconocimientos; seguro que me van a ayudar a preparar con todavía más ilusión la temporada que viene. Ahora toca recargar las baterías, pero ya tengo ganas de probar el coche nuevo", ha dicho.