May. 25, 2017

Carlos Sainz, quinto en los Libres 2 del GP de Mónaco

Buenas sensaciones para el piloto y su equipo

Montecarlo, 25 de mayo 2017.- La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Mónaco ha traído buenas sensaciones a Carlos Sainz y la Scuderia Toro Rosso, El español ha logrado la quinta posición, con tiempos muy similares a los de su compañero, resultados muy positivos pero que conviene tomar con prudencia, dado que los ingenieros tendrán mucho tiempo para mejorar los coches desde hoy hasta el sábado a mediodía, momento en que se disputará la definitoria sesión de clasificación.

En el momento de iniciar la sesión, los termómetros recogían 23ºC en el ambiente y 44ºC sobre el asfalto, datos sensiblemente superiores a los de esta mañana. En cualquier caso, la pista ha agradecido el rodaje matutino y los coches también han notado las mejoras en la puesta a punto desde esta mañana, de modo que los tiempos han bajado inmediatamente respecto a la los Libres 1. En el caso de Carlos, su primer giro cronometrado ha sido cuatro décimas mejor que el más rápido marcado por él mismo durante la mañana.

El madrileño ha montado inicialmente un juego de neumáticos ultrablandos, con los que ha completado siete vueltas. Luego ha equipado otro set nuevo con el que ha dado otros nueve giros. En el quinto de ellos ha marcado un 1'13"400, a la postre también el quinto mejor tiempo de la jornada, a 680 milésimas del liderato.

Tras otro paso por boxes, Carlos ha mantenido el ultrablando usado para completar un stint de 16 cronometradas en condiciones de simulación de carrera. Finalmente, ha recuperado el set de ruedas inicial para recorrer sus últimas cinco vueltas de la jornada, con un total de 43 que le ha situado como el sexto piloto con más kilometraje de la sesión.

Al bajar del coche, Carlos ha mostrado satisfacción por haber podido cumplir con el programa establecido de antemano, aunque no lanza las campanas al vuelo por el buen resultado cosechado: "Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en este jueves de Mónaco, que es construir poco a poco y probar unas cuantas configuraciones distintas para ganar confianza en el coche. Ahora que ha llegado el final del día, creo que estamos bastante contentos con todo. No obstante, desde jueves a sábado pueden cambiar muchas cosas, así que no podemos simplemente quedarnos contentos con este resultado, porque todo el mundo va a mejorar para sábado", ha dicho.

La actividad en pista continuará el sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Ésta dará comienzo a las 11:00, hora peninsular española, y la seguiremos de cerca desde la web oficial de Carlos –www.carlosainz.es– y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.