Jun. 28, 2016

Carlos Sainz quiere volver a la senda de los puntos en el Red Bull Ring

Ya ha igualado la marca de puntos de todo 2015 y mantiene su motivación al máximo

Spielberg, 28 de junio 2016.- Carlos Sainz y la Scuderia Toro Rosso vuelan al corazón de Europa para correr en Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Es el retorno de la categoría reina al Viejo Continente después de dos carreras peculiares y urbanas, primero en Canadá y después en Azerbaiyán. 

Carlos está preparado para afrontar la primera de las cuatro carreras que se celebrarán en las próximas cinco semanas. La etapa inaugural de este 'tour de force' tiene lugar en el hogar de Red Bull, el Red Bull Ring, un trazado clásico aunque recortado en los años 90 que, con apenas cuatro kilómetros de longitud y nueve curvas, deja una vuelta muy corta, inferior a los 70 segundos, por lo que las batallas en clasificación se deciden muchas veces por escasas milésimas.

El piloto madrileño ya ha igualado en ocho carreras los puntos que sumó en todo 2015 –18– y ahora su ambición es regresar al Top 10 en Spielberg después de abandonar en Azerbaiyán por un problema mecánico en la suspensión trasera del STR11. La avería del circuito urbano de Bakú rompió una racha de tres carreras consecutivas entre los diez mejores, así que el objetivo es retomar de nuevo la tendencia positiva.

Pirelli ha llevado hasta Austria tres compuestos de neumáticos: blando, superblando y ultrablando. En el caso de Carlos, ha elegido junto a su equipo disponer de dos juegos de blandos marcados de amarillo, cuatro de los superblandos rojos y siete de los ultrablandos púrpura, previsiblemente el compuesto para clasificación.

Ésta es la visión de Carlos antes de empezar el trabajo in situ:

"Cuando viajamos a Canadá y a Bakú ya sabíamos que eran Grandes Premios cuesta arriba para nosotros, y aun así logramos puntuar en el primero y rodar entre los diez primeros también en el segundo, hasta que una avería forzó nuestro abandono. Viajamos a Austria con el mismo espíritu, máxima unidad, apretar los dientes y recuperar la racha de resultados en los puntos que llevábamos hasta el último GP".

"Me encanta correr en el Red Bull Ring, me gusta el trazado. La pista se ha reasfaltado completamente este año, así que necesitaremos establecer de nuevo nuestras referencias. Yo le llamaría nuestro segundo Gran Premio de casa ¡porque vamos a la tierra de Red Bull! Y justo después de este GP, nos vamos a Silverstone, mi circuito favorito del calendario".

Una vuelta al Red Bull Ring en simulador (ver vídeo)

El Gran Premio de Austria arrancará el próximo viernes, 1 de julio, con la primera sesión de entrenamientos, que comenzará a las 10:00 hora peninsular española. Lo seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.