90de-e5f2-31ba-4d10a24ad15b_3d579edfb8cbd0a33dbf4fb66eaabeb674edb9e9.jpeg
Oct. 7, 2018

Carlos Sainz puntúa en el GP de Japón tras una intensa remontada

  • Carlos Sainz ha remontado hasta la décima posición en el GP de Japón, con un adelantamiento a tres vueltas del final para sellar el acceso a los puntos.
  • El piloto español ha adelantado a Magnussen y Leclerc en la salida, y a Hartley tras la aparición del coche de seguridad.
  • Cuando faltaban tres vueltas para el final, ha superado a Gasly para certificar la recuperación y asegurar la décima plaza.
  • El madrileño ha sumado 11 de los últimos 12 puntos logrados en el Mundial por el equipo Renault.

DECLARACIONES:

"Estoy contento; el de hoy ha sido un resultado muy trabajado. Hice una buena salida, arriesgué y pasé a un par de coches. Adelanté a Hartley después del coche de seguridad para meterme en la pelea por los puntos. Después de mi parada pasé a otros tres o cuatro coches. Creía que adelantar sería difícil, pero he conseguido pasar a Gasly. Ha sido divertido. Me lo he pasado bastante bien".

"¡El punto ha llegado! Nos lo hemos trabajado. He intentado hacer bien todas las frenadas, porque teníamos algún problema de equilibrio de temperatura de los frenos, pero aun así sabía que tenía más ritmo que Gasly, que podía pasarle"

"Estoy consiguiendo puntuar en circuitos donde a priori era imposible hacerlo, así que estoy contento. Hay que seguir en esta línea hasta final de año".

La Fórmula 1 afronta ahora su gira americana, que arrancará el próximo 19 de octubre con los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. Hasta entonces podrán encontrar toda la información sobre Carlos Sainz en su sitio web oficial, www.carlossainz.es y también seguirlo a través de sus perfiles en las redes sociales.

Descarga en HD
Descarga en HD