May. 3, 2018

Carlos Sainz, protagonista en la presentación del GP de España

El piloto madrileño, deseoso de correr ante su afición en Barcelona

Madrid, 3 de mayo 2018.- Carlos Sainz ha sido protagonista este jueves en la presentación del GP de España de Fórmula 1, en un encuentro con medios de comunicación e invitados del Circuit de Barcelona-Catalunya en la ciudad de Madrid.

El piloto del Renault Sport Formula One Team ha mostrado su entusiasmo ante la perspectiva de volver a correr ante su público, en especial los más de 3.500 aficionados que un año más volverán a abarrotar la grada Carlos Sainz para apoyarle en la carrera de casa.

Carlos está ansioso por llegar al Circuit: "Es una carrera que me encanta y que siempre se me ha dado bien. No sé si es por la afición, por el factor campo o por todo junto, pero siempre me he encontrado muy cómodo y este año me encantaría que fuera también así, porque ha sido uno de mis talismanes".

Carlos llega al Circuit de Barcelona-Catalunya después de terminar en la quinta posición el GP de Azerbaiyán, su mejor actuación desde que compite en el equipo Renault y también el mejor resultado de la escudería del rombo desde su regreso a la Fórmula 1.

"Han sido cuatro carreras en las que he ido de menos a más. He ganado confianza con el coche, y aún tenemos margen de mejora tanto en el equipo, como en reglajes o en mi entendimiento del monoplaza. Somos quintos en el Mundial de Constructores, muy cerca del cuarto que es donde queremos estar. Vamos en la dirección correcta y esto sólo puede mejorar".

Carlos ha recordado sus mejores momentos en Montmeló: "Guardo dos grandes recuerdos del circuito: mi quinta posición en la sesión de clasificación de 2015, en mi quinta carrera de Fórmula 1. No sabía qué esperar y me planté quinto en la parrilla. Y el otro fue la carrera de 2016. Me puse tercero después de la salida justo detrás de los Ferrari. Recuerdo pasar por delante de mi grada durante el coche de seguridad y ver una marea de seguidores muy bonita".

"Cuando veo a los fans en mi grada, es una sensación única, un privilegio. La gente cree que desde el coche no lo notas, pero cuando sale un coche de seguridad aprovecho para mirarlos y sé que están ahí apoyándome. En la vuelta de regreso a boxes siempre intento levantar un poco para poder saludarles", ha explicado.

Por último, Carlos se ha dirigido a los sponsors y entidades que le han ayudado a convertir en realidad la Grada Carlos Sainz: "Quisiera agradecer la ayuda del Circuit de Barcelona-Catalunya, así como la de Renault y Estrella Galicia. Les debemos mucho por ayudarnos. Se vendieron 3.600 entradas en cinco días, una pasada".

El GP de España de Fórmula 1 se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que albergará por vigesimoctava ocasión consecutiva una cita de la categoría reina.