Sept. 3, 2016

Carlos Sainz progresa hasta la decimotercera posición en los Libres 3 del GP de Italia

Ha exprimido junto a su equipo el máximo potencial del STR11 en Monza

Monza, 3 de septiembre 2016.- Carlos Sainz ha logrado la decimotercera posición en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un 1'24"240, su mejor registro del fin de semana.

Este resultado implica una pequeña mejoría respecto a las posiciones de ayer, después del trabajo nocturno junto a los ingenieros. Finalmente han optado por una puesta a punto que privilegia el paso por curva rápida, el punto fuerte del Toro Rosso STR11, aun a costa de algunos kilómetros/hora de velocidad punta en las rectas.

Con una temperatura de 27ºC en el ambiente y 33ºC sobre el asfalto, Carlos ha optado inicialmente por un juego de neumáticos blandos, con el que ha realizado tres tandas de una, seis y cinco vueltas, 12 en total, antes de montar el compuesto superblando, con el que ha marcado su mejor registro en una tanda de cuatro vueltas, antes de dar un último giro para simular una salida desde el final del pitlane.

Al bajarse del coche, Carlos ha mostrado un moderado optimismo:

"Creo hemos dado un pasito adelante respecto a ayer. Aun así sabemos que para la clasificación será aun más complicado por el tema de los motores Mercedes, Ferrari y Renault, que siempre tienen un paso más de potencia que nosotros. Pero bueno, de momento creo que vamos sacando todo lo que hay. Intentaremos repetirlo en la clasificación, y a ver dónde estamos".

"La carrera va a ser más complicada. Hemos escogido llevar el ala más cargada para explotar nuestra ventaja, que son las curvas rápidas, aun sabiendo que nuestra velocidad punta será baja. Al final, cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes y nosotros, de momento, hemos decidido explotar nuestro punto fuerte, las curvas, aun sabiendo que en rectas iremos muy despacio".

"El objetivo es pasar a la Q2 e intentar meternos en los primeros 15 clasificados para irnos con grupo de Haas, Williams y McLaren, aunque sea por detrás, pero coger su DRS y escaparnos con ellos. La salida es un embudo, pero si nos metemos en los 15 primeros en clasificación, todo puede ser un poco más fácil. Clasificar decimoctavo o decimonoveno nos complicaría mucho la existencia".

La clasificación para el GP de Italia se disputará a las 14:00 hora española peninsular. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.