Abr. 14, 2017

Carlos Sainz, primer contacto sin problemas en los Libres 1 de Baréin

Ha montado las gomas blandas cuando la pista estaba más lenta

Sakhir, 14 de abril 2017.- Carlos Sainz ha marcado el decimonoveno mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que se ha disputado este mediodía en el circuito de Sakhir. El piloto de Scuderia Toro Rosso ha centrado su atención en las tandas medias, por lo que sus tiempos no son representativos. De hecho, ha montado el compuesto blando cuando la pista era más lenta.

Los Libres 1 sirven habitualmente para sentar las bases de reglajes para el resto del fin de semana, pero en Baréin esta máxima no tiene un valor absoluto. La sesión de clasificación y la carrera se celebran de noche, en unas condiciones muy diferentes a las vistas esta mañana –37ºC de temperatura ambiental, 47ºC temperatura de la pista– y eso reduce los primeros entrenamientos a una mera toma de contacto.

Carlos ha dividido su programa de trabajo en dos tandas. Ha utilizado el neumático blando y el medio, y en ese orden. Precisamente por eso su tiempo con blandos sólo le ha otorgada la decimonovena posición.

El piloto madrileño ha empezado con una vuelta de instalación con gomas blandas. Al filo de la media hora, ha vuelto a pista para una tanda de siete giros con el mismo juego de neumáticos. En él ha establecido su vuelta rápida de la mañana, un 1'36"079.

Carlos ha regresado al Pit Lane y ha aguardado al último tercio de la acción, cuando ha reaparecido con un juego del compuesto medio para firmar un stint de ocho vueltas. Su estrategia ha diferido de la de sus rivales, que han preferido calzar gomas blandas en el mejor momento del asfalto. Por tanto, la posición de Carlos en la tabla de tiempos no es representativa del potencial de su STR12.

Superados los Libres 1, la segunda sesión de entrenamientos empezará a las 18:00 hora local –17:00 hora española peninsular– y la seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.