GP2014_150833_AV_3414.jpg
Nov. 12, 2020

Carlos Sainz prepara el GP de Turquía: "El tercer puesto del Mundial de Constructores es importante"

GP de Turquía –13-15 de noviembre de 2020

Istanbul Park (5.338 metros, 14 curvas, en el calendario desde 2005)

ANTECEDENTES:

  • El GP de Turquía marca la primera visita de la Fórmula 1 a este país desde 2011. La carrera entró en el calendario a última hora como parte de la reestructuración por la pandemia de la COVID-19.
  • Carlos Sainz nunca había estado en el circuito de Istanbul Park, pero quiere dar continuidad al buen resultado que cosechó hace dos semanas en el GP de la Emilia Romaña.


DECLARACIONES:
"Istanbul Park es un circuito bastante impresionante. Es ancho, rápido, deslizante… un desafío interesante tanto para los pilotos como para los equipos. Los cambios de elevación son bastante sorprendentes, cuando ves carreras de otros años por televisión no eres capaz de apreciarlos en toda su dimensión. Sabemos que el asfalto jugará un papel clave al ser nuevo, podría ser un fin de semana como el de Portimao, en el que todos tuvimos problemas para calentar los neumáticos".

"La temporada se vuelve más reñida a medida que avanza, y ahora sólo faltan cuatro carreras para terminar. El tercer puesto del Mundial de Constructores es importante. Sabemos que Renault y Racing Point han estado muy fuertes en las últimas carreras, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, pero creo que podemos hacer un gran final de temporada. Hemos retomado una buena racha y queremos acabar el año lo mejor posible".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Viernes, 13 de noviembre de 2020 
- Entrenamientos Libres 1: 11:00 hora local (09:00 CET)
- Entrenamientos Libres 2: 15:00 hora local (13:00 CET)