lr_54I7311.jpg
Sept. 19, 2019

Carlos Sainz, desde Singapur: "Las próximas carreras serán decisivas para el Mundial"

La carrera nocturna original

Singapur, 19 de septiembre de 2019.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad estado de Singapur, que este fin de semana albergará la decimoquinta prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1 en el circuito urbano de Marina Bay.

La de Singapur no es tan sólo la primera de las siete carreras transoceánicas que restan en el calendario, sino que también es el primer Gran Premio nocturno de la categoría reina. Desde su debut en 2008, se ha consagrado como uno de los eventos más espectaculares de todo el año.

Ésta es una prueba tradicionalmente positiva para Carlos, que ha puntuado en tres de las cuatro ocasiones en que ha visitado Marina Bay. En 2017 terminó en una brillante cuarta posición, su mejor resultado en Fórmula 1 hasta la fecha, tras sacar partido de un Gran Premio complicado que comenzó en condiciones de lluvia.

El español ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Pilotos con 25 puntos de ventaja sobre sus perseguidor más cercano. El equipo McLaren es cuarto en la clasificación de Constructores con una renta de 28 puntos sobre sus rivales.

Los neumáticos disponibles para este fin de semana son el C3, el C4 y el C5, que se corresponderán con el compuesto duro, el medio y el blando respectivamente. Carlos contará con dos juegos del compuesto más duro, dos del intermedio y nueve del más rápido.

DECLARACIONES:

"Me gustan los circuitos urbanos y Singapur es uno de ellos. Este Gran Premio traemos algunas mejoras y queremos comprobar cómo funcionan. Sabemos que es una pista con poco agarre, muchos baches y curvas lentas. Sabemos que el asfalto evolucionará mucho a medida que avance el fin de semana. Las carreras que vienen serán decisivas para el Mundial. Mi confianza al volante y en el equipo no podría ser más alta".