lr_56I2302.jpg
Sept. 26, 2019

Carlos Sainz, desde Rusia: "Tengo plena confianza en el equipo"

Un Gran Premio a orillas del Mar Negro

Sochi, 26 de septiembre de 2019.- Sin apenas descanso desde Singapur, Carlos Sainz afronta este fin de semana la decimosexta prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia, que se celebra en el Autódromo de Sochi, situado a orillas del Mar Negro.

La de Rusia es una carrera de localización única, pues su trazado transcurre entre las instalaciones que albergaron los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014. La pista debutó en el calendario esa misma temporada.

Será la cuarta visita de Carlos a Sochi, donde su mejor resultado hasta la fecha es un décimo puesto en la carrera de 2017. En cuanto al sábado, su mejor actuación en clasificación es una undécima posición, que logró tanto en 2016 como en 2017.

El español ocupa la séptima posición en el Mundial de Pilotos con 16 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato. El equipo McLaren es cuarto en la clasificación de Constructores con una renta de 22 puntos sobre el quinto.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C2, el C3 y el C4, que corresponderán con el compuesto duro, el medio y el blando, respectivamente. Carlos contará con dos juegos del compuesto más duro, dos del intermedio y nueve del más rápido.

DECLARACIONES:

"Las tres primeras carreras después de la pausa de verano no han ido como queríamos, pero tengo plena confianza en que podemos darle la vuelta a esta situación. El coche va bien y el equipo entero está centrado. No hay ninguna razón por la que no podamos seguir peleando por los puntos. El circuito de Sochi es un reto interesante: tiene muchas curvas lentas de 90 grados pero también se encuentran algunas curvas únicas, como la rápida de izquierdas entre la Curva 3 y la Curva 5".

"Siempre con cautela, pero nuestro coche no debería adaptarse mal a Sochi. Además, en Singapur estrenamos varias mejoras y pudimos ver un paso adelante. En Rusia las curvas son más rápidas, así que todavía no sabemos cómo funcionarán las últimas actualizaciones en esas condiciones, pero espero que todo vaya bien. Sabemos que algunos de nuestros rivales cumplirán penalizaciones en la parrilla de salida, así que tenemos la oportunidad de pelear por una buena posición desde la que luchar por el mejor resultado posible".