lr_56I3619.jpg
May. 22, 2019

Carlos Sainz: "En Mónaco siempre dependes de tu confianza con el coche"

Ha puntuado en todas las ediciones del GP desde su debut en F1

Montecarlo, 22 de mayo 2019.- Carlos Sainz afronta este fin de semana la sexta carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1, una de las más prestigiosas y especiales del calendario: el Gran Premio de Mónaco. El piloto de McLaren ha puntuado y entrado en la Q3 en todas sus participaciones en la prueba del Principado y su objetivo será alargar la racha.

El circuito urbano de Montecarlo es famoso por su estrechez y por la proximidad de los muros, que garantizan que el más leve error de pilotaje se pague con accidente. Con 3.337 metros de longitud, es la pista más corta del certamen, y también la más lenta, con una velocidad promedio en carrera de en torno a 150 kilómetros/hora.

El trazado de Mónaco es uno de los talismanes de Carlos, que siempre ha salido del Principado con puntos en su casillero, una circunstancia que también se repite con el GP de España. Su mejor resultado hasta la fecha en la Côte d’Azur es una sexta posición en la carrera de la temporada 2017.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C3, el C4 y el C5 de Pirelli, que se identificarán como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Representa la selección de gomas más blanda posible en la gama del proveedor italiano. Carlos tendrá un juego de las gomas duras marcadas de blanco, dos de los medios amarillos y diez de los más blandos rojos.

DECLARACIONES:

"Como circuito, Mónaco siempre es un caso aparte. Es una carrera muy divertida, pero que exige mucho al piloto. Nunca tienes un momento para respirar, siempre necesitas estar concentrado al máximo. Es uno de los Grandes Premios que más me gustan, pero en esta pista dependes mucho de tu confianza en el coche. De esa confianza salen unas décimas cruciales, y por eso esta pista es tan especial".

"La Q3 es muy importante en Montecarlo. Siempre hay diferencias entre cada pista, así que no sabemos cómo estaremos. Adelantar es muy difícil, porque estos coches son muy anchos. Tenemos que esperar al jueves para tener una primera idea de nuestra situación, porque a veces un coche que no va bien en el último sector de Barcelona de repente tiene buen agarre en Montecarlo y te da confianza. También en esto, Mónaco es un caso aparte".

El GP de Mónaco comenzará mañana jueves con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 11:00 y 15:00 CEST, respectivamente. El viernes será un día de descanso para la Fórmula 1 y los coches volverán a la pista el sábado para la sesión de clasificación y el domingo para celebrar la carrera con más glamour del calendario. Como siempre, podrán seguir los progresos de Carlos Sainz a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y también desde su página web, www.carlossainz.es.