lr_1ST9889.jpg
Oct. 24, 2019

Carlos Sainz, a por los puntos en el GP de México: "Hay que seguir empujando"

Llega a la cita en el sexto puesto del Mundial de Pilotos

Ciudad de México, 24 de octubre de 2019.- Carlos Sainz ya ha llegado al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, que marca la primera de las tres carreras transatlánticas que afrontará la Fórmula 1 antes del cierre de temporada en Abu Dabi.

La entrega de los aficionados mexicanos convierte a éste Gran Premio en uno de los más intensos del calendario. México llegó a la F1 en 1963 y permaneció en el calendario hasta 1970. Regresó fugazmente entre 1986 y 1992, antes de desaparecer durante dos décadas. Volvió con gran éxito en 2015 y recientemente se ha asegurado su continuidad hasta 2022.

Pese a las buenas sensaciones que siempre ha recogido en este circuito, esta es una de las dos únicas pistas donde aún no ha puntuado. Estuvo a punto de hacerlo en 2018, pero un problema eléctrico le obligó a abandonar cuando iba octavo. En 2017 se retiró en las primeras vueltas cuando defendía el sexto puesto, también con una avería.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C2, el C3 y el C4, que corresponderán con los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos contará con dos juegos del compuesto más duro, tres del intermedio y ocho del más rápido.

DECLARACIONES:

"Vengo con el objetivo claro de volver a puntuar. En 2017 se me rompió el motor por un problema electrónico cuando iba sexto y en 2018 tuve que abandonar cuando era octavo. Venimos de un gran resultado en Japón que nos ha servido para afianzarnos en el campeonato y trabajaremos para mantener esta inercia positiva aquí en México".

"Traemos algunas novedades para mejorar el coche. Son mejoras pequeñas, pero que siempre ayudan a encontrar el punto justo para ser competitivos y tratar de asegurar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Por otro lado, los cambios que traemos a la pista pretenden mejorar el coche de esta temporada, pero sabemos que también son un buen aprendizaje de cara al monoplaza de 2020, que ya toma forma en la fábrica".

El GP de México comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 17:00 y 21:00 hora local, las 10:00 y 14:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir la última hora de Carlos Sainz a través de sus perfiles en las redes sociales y en su página web oficial www.carlossainz.es.