lrSG2_7094.jpg
Oct. 10, 2019

Carlos Sainz, listo para el GP de Japón: "Quiero más puntos"

Llega a Suzuka séptimo en el Mundial de Pilotos, con 66 puntos

Suzuka, 10 de octubre de 2019.- Carlos Sainz encara este fin de semana el Gran Premio de Japón, la decimoséptima prueba de la temporada de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de Suzuka, una pista reconocida por su historia, por su belleza y por la pasión de los aficionados que llena sus tribunas.

Japón llegó al calendario de la categoría reina en 1976, aunque la carrera no recaló en Suzuka hasta 1987. Desde entonces, este circuito situado a 60 kilómetros de Nagoya ha albergado una treintena de Grandes Premios, algunos de ellos memorables por su papel decisivo en la definición de títulos mundiales.

Carlos llega a Japón tras terminar en un brillante sexto puesto el pasado GP de Rusia, en el que también conquistó el quinto lugar en la parrilla de salida. El piloto español ocupa la séptima posición en el Mundial de Pilotos, a tres puntos del sexto clasificado. Por su lado, el equipo McLaren es cuarto en la tabla de Constructores con un margen de 33 puntos sobre su rival más inmediato.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C1, el C2 y el C3, la gama más dura posible para un trazado muy exigente en cargas laterales. Estas tres mezclas se corresponderán con el compuesto duro, medio y blando, respectivamente. Carlos contará con un juego del más duro, tres del intermedio y nueve del más rápido.
 
DECLARACIONES:

"Estoy contento de que sumáramos puntos en Rusia, porque todo el equipo se los merecía. Hemos ampliado la ventaja frente a nuestros competidores, pero sabemos que todo está muy igualado y que tengo que seguir apretando hasta que termine la temporada. Yo quiero más puntos. Ésa es la mentalidad que debemos tener en lo que queda de año"

"Llegamos a Suzuka con confianza, porque vemos que el trabajo duro da frutos. Sería bonito volver a puntuar en Japón. Es un circuito de la vieja escuela, con una buena secuencia de curvas que penalizan los errores del piloto y que te pueden enviar a la grava si te despistas. A la mayoría de pilotos nos gusta este tipo de circuito, espero que en el futuro se construyan más como este. Y los fans son únicos también, entre los más apasionados y divertidos".