lrSG1_6749.jpg
Sept. 5, 2019

Carlos Sainz, listo para el GP de Italia

Última carrera europea del año

Monza, 5 de septiembre 2019.- Carlos Sainz ultima los preparativos para el GP de Italia, la decimotercera prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el icónico Autodromo Nazionale di Monza para despedir la gira europea de la categoría reina.

El piloto de McLaren llega a la pista milanesa como séptimo clasificado en el Mundial, con 25 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato pese al reciente abandono por fallo mecánico en el GP de Bélgica.

Este fin de semana contará con la evolución Spec C del motor Renault, sin penalizaciones en parrilla.

El mejor resultado de Carlos en esta pista, que ya formó parte del calendario del primer Mundial de F1 en 1950, es una octava posición en la carrera de 2018.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C2, el C3 y el C4, identificados como los compuestos duro, medio y blando de Pirelli, respectivamente. Carlos dispondrá de dos juegos de la opción más dura, dos de la intermedia y nueve de la más rápida.

DECLARACIONES:

"Después de un fin de semana en Bélgica que fue difícil en todos los sentidos, tengo ganas de afrontar el GP de Italia. Sabemos que tenemos que trabajar en algunas áreas y estamos determinados a encontrar el máximo rendimiento para este fin de semana. Spa nos demostró una vez más que la pelea de la media parrilla será dura hasta que termine la temporada, pero lo daremos todo".

"Como Spa-Francorchamps, el de Monza es un circuito distinto al resto. En Bélgica nuestro coche fue mucho mejor en la carrera del domingo que en la clasificación del sábado. Puede que aquí sea parecido en ese sentido, pero hasta que no rodemos en pista no nos podremos hacer una idea clara. Daremos el máximo en la clasificación, pero sabemos que normalmente este año hemos sido más rápidos cuando se apagan los semáforos".