lr_2ST2844.jpg
Ago. 1, 2019

Carlos Sainz, en Budapest: "Quiero irme de vacaciones con más puntos"

Ha puntuado en sus últimas tres visitas a Hungaroring

Mogyoród, 1 de agosto 2019.- Carlos Sainz ultima los preparativos para la última carrera antes de las vacaciones de la Fórmula 1 en verano, el GP de Hungría, que este fin de semana se celebrará en el circuito de Hungaroring por trigesimocuarta temporada consecutiva.

A su llegada a Budapest, Carlos es séptimo en el Mundial de Pilotos con 21 puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor tras conseguir un quinto puesto en Alemania que es también el mejor resultado del equipo McLaren en este curso.

La pista de Hungaroring albergó el primer Gran Premio detrás del telón de acero en el año 1986, y le trae buenos recuerdos a Carlos, que en sus tres últimas visitas ha alcanzado la Q3 en la sesión de clasificación y la zona de puntos en la carrera. Su mejor actuación hasta la fecha es un séptimo puesto en la cita de 2017 y un quinto en parrilla obtenido el año pasado.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C2, el C3 y el C4, identificados como compuestos duro, medio y blando de Pirelli, respectivamente. Carlos dispondrá de un juego de la opción más dura, tres de la intermedia y nueve de la más rápida.

DECLARACIONES:

"Hungaroring es todo un reto, un circuito muy técnico que exige mucha precisión al volante. Me he preparado bien para esta carrera. El objetivo es irnos de vacaciones con más puntos en el campeonato. Aquí he puntuado en mis tres últimas visitas, así que espero continuar esa estadística".

"Sabemos que las curvas lentas no son el punto fuerte de nuestro coche, pero hemos traído algunas piezas que nos pueden ayudar a ser más competitivos. Como es difícil adelantar por la falta de rectas, aquí la sesión de clasificación es muy importante. Será importante hacerlo todo bien en cada sesión para llegar al domingo con las máximas opciones posibles".