lr_56I2895.jpg
Jul. 11, 2019

Carlos Sainz, como en casa en Silverstone: "Es un fin de semana especial para el equipo"

Tras una gran remontada en Austria, carrera en el país de McLaren

Silverstone, 11 de julio de 2019.- Carlos Sainz viaja este fin de semana a la cuna de la Fórmula 1, al circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Para el piloto español será una cita especial en el circuito de casa para su equipo.

Carlos afronta la décima prueba del Mundial con la noticia de que McLaren ha renovado a su compañero Lando Norris para la temporada 2020. De este modo, el británico compartirá alineación un año más con Carlos, cuya continuidad en la escudería de Woking estaba ya garantizada con su contrato de dos años.

El circuito de Silverstone, construido sobre un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, albergó el primer GP puntuable de Fórmula 1, en mayo de 1950, y el GP de Gran Bretaña no ha faltado en el calendario desde entonces.

El mejor resultado de Carlos en Silverstone es el octavo puesto de 2016, pero es uno de sus circuitos favoritos y el escenario de su primer test con un Fórmula 1 en julio de 2013.

El piloto madrileño llega a Silverstone como séptimo clasificado en el Mundial de Pilotos tras sumar cuatro puntos más en el GP de Austria, donde firmó una brillante remontada desde el decimonoveno puesto de la parrilla hasta la octava posición final.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C1, el C2 y el C3, identificados como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Es la selección más conservadora posible, en previsión del estrés al que se someten las gomas en las velocísimas curvas de la pista de Northamptonshire. Carlos dispondrá de un juego de la opción más dura, cuatro de la intermedia y ocho de la más rápida.

DECLARACIONES:

"El de Silverstone es un fin de semana especial para el equipo, puedes sentirlo en la electricidad que hay en el ambiente y en las ganas que tenemos de ofrecer un buen espectáculo a toda la gente de la fábrica que nos vendrá a ver. Silverstone es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1. Las sensaciones que aquí sientes al volante las encuentras en muy pocos sitios".

"El coche será parecido al de Austria, aunque siempre intentamos mejorarlo. Sabemos que todo está muy igualado, que en una pelea como ésta un par de décimas marcan la diferencia y que pueden caer de un lado a otro en función del rebufo, las temperaturas… Tenemos que centrarnos sólo en nosotros y procurar hacerlo todo bien para maximizar nuestras opciones".