lr_2ST0217.jpg
Jun. 20, 2019

Carlos Sainz, ante el GP de Francia: "Espero que podamos luchar"

Llega al Circuit Paul Ricard séptimo en el Campeonato de Pilotos

Le Castellet, 20 de junio 2019.- Carlos Sainz ultima sus preparativos para el GP de Francia, la octava cita del Mundial 2019 de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Paul Ricard.

El piloto de McLaren llega al sur de Francia después de cuajar una actuación trabajada en Canadá, donde peleó por los puntos hasta la bandera a cuadros a pesar de verse obligado a completar 67 vueltas con un mismo juego de neumáticos por un contratiempo en un conducto de refrigeración de frenos que le obligó a cambiar de estrategia.

Inaugurada en 1970 y reformada con el cambio de milenio por Bernie Ecclestone, la pista de Le Castellet regresó al calendario de la F1 en 2018 tras dos décadas de ausencia. Previamente, había albergado 14 pruebas puntuables para el Mundial entre los años 1971 y 1990.

Carlos guarda un buen recuerdo de su última visita, memorable por una salida espléndida que le llevó del séptimo al tercer puesto. El español rodó en posición de podio durante ocho vueltas y terminó octavo la carrera a pesar de sufrir problemas técnicos en el último tercio de carrera, en la que fue una de sus mejores actuaciones del año.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C2, el C3 y el C4, que se identificarán como compuesto duro, medio y blando, respectivamente. Carlos dispondrá de un juego de la opción más conservadora, tres de la intermedia y nueve de la más veloz.

El piloto madrileño ha sido invitado a participar en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha atendido las preguntas de los medios de comunicación a las puertas de una prueba en la que los puntos son, una vez más, su objetivo principal.

DECLARACIONES: 

"Confío en que podremos luchar este fin de semana. Algunos rivales son muy fuertes en clasificación, así que somos conscientes de que tenemos que hacerlo mejor que ellos los domingos, donde aún podemos buscar un margen de mejora. La clasificación será una intensa para llegar a la Q3, pero aprovecharemos todas nuestras oportunidades".

"Venimos de Canadá, una carrera que fue difícil para todos, por el problema inesperado con el tear-off. Creo que hemos aprendido de lo sucedido y que podemos aplicarlo este fin de semana para hacerlo aún mejor en Francia, un circuito que me trae muy buenos recuerdos, tanto en Fórmula 1 como en categorías inferiores".