lr_56I2362.jpg
Oct. 31, 2019

Carlos Sainz celebra 100 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1 en Estados Unidos

Competirá con un diseño de casco especial para la ocasión

Austin, 31 de octubre de 2019.- Carlos Sainz cumple este fin de semana 100 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1. El hito coincide con el GP de Estados Unidos, la antepenúltima cita de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto de McLaren ha preparado un diseño de casco especial para celebrar esta particular estadística, con la que igualará el número de participaciones de Bruce McLaren, el fundador de su equipo.

El Circuit of the Americas es el último trazado permanente que se incorporó al calendario de la categoría reina. Debutó en 2012 y, desde entonces, se ha consolidado por la singular naturaleza de sus curvas, que se inspiran en algunas de las otras pistas más icónicas del calendario.

Carlos siempre ha puntuado en la cita americana. Su mejor resultado es un sexto puesto en la carrera de 2016. En la de 2017 debutó con Renault con una espectacular séptima posición, el mismo resultado que en su debut en 2015 o que en la temporada 2018.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C2, el C3 y el C4, que corresponderán con los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos contará con dos juegos del compuesto más duro, tres del intermedio y ocho del más rápido.

DECLARACIONES:

"El GP de Estados Unidos será un evento muy especial para mí, ya que supone mi centésimo Gran Premio de Fórmula 1. Ser piloto aquí ha sido mi sueño y ambición desde que tengo uso de razón, así que alcanzar las 100 carreras con tan sólo 25 años supone un hito muy importante".

"Después de un domingo complicado en México, todo el equipo tiene ganas de salir a pista de nuevo esta semana. Es importante que mantengamos la concentración y sigamos trabajando duro hasta la última carrera. Austin es uno de los circuitos más emocionantes del calendario y siempre ofrece carreras interesantes. Estoy con ganas de ponerme al volante el viernes y preparar a conciencia la clasificación y la carrera".

El GP de Estados Unidos comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 11:00 y 15:00 hora local, las 17:00 y 21:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir la última hora de Carlos Sainz a través de sus perfiles en las redes sociales y en su página web oficial www.carlossainz.es.