GP2006_150140XPB_SPAIN_THURSDAY_84.jpg
Ago. 13, 2020

Carlos Sainz, ante el GP de España: "Queremos invertir la tendencia"

GP de España, 14-16 de agosto de 2020

Circuit de Barcelona-Catalunya (4.655 metros de longitud, 16 curvas, en el calendario desde 1991)

ANTECEDENTES:

  • El GP de España es la carrera de casa de Carlos Sainz, una de las citas más especiales del año y en la que busca invertir la tendencia de sus últimos Grandes Premios.
  • Carlos ha contado durante años con una tribuna propia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para todos sus fans. Por desgracia, la iniciativa tuvo que cancelarse este año en tanto que la carrera se disputará a puerta cerrada.
  • El piloto de McLaren ha puntuado en sus cinco participaciones en el Gran Premio de España. Especialmente remarcables fueron el quinto puesto en la clasificación del año 2015, el de su debut, y la carrera de 2016, en la que terminó sexto.
  • Carlos estrenará un casco como homenaje y reconocimiento a todas las personas que han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia de la covid-19, así como para todos aquellos que pelean a diario para superarla.

DECLARACIONES:
"Este fin de semana corro en casa. El GP de España no podrá ser tan especial sin el calor de toda la afición, pero espero ofrecerles una buena carrera. Mi confianza está intacta pese a los infortunios de las últimas carreras. Hemos dejado escapar muchos puntos, pero nos estamos esforzando mucho como equipo para mejorar e invertir la tendencia. En Barcelona hará calor y viento, y sabemos que es probable que sea una carrera a dos paradas porque la pista es muy dura con los neumáticos. Es importante que acertamos con los reglajes del MCL35, porque sabemos que las curvas lentas del último sector no son su fuerte".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Viernes, 14 de agosto 2020
Libres 1 – 11:00 hora local (11:00 CEST)
Libres 2 – 15:00 hora local (15:00 CEST)