lr_2ST8381.jpg
May. 9, 2019

Carlos Sainz en el GP de España: "Mañana probaremos mejoras en el coche"

El piloto de McLaren estrenará casco y botas especiales para el fin de semana

Montmeló, 9 de mayo 2019.- Carlos Sainz afronta este fin de semana la quinta carrera de la temporada, la más especial para él, el Gran Premio de España. El piloto de McLaren ya se prepara sobre el terreno con sus ingenieros para dar continuidad a la línea ascendente en la que se halla inmerso el equipo de Woking.

La carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya es también la primera de la gira europea, y McLaren ha preparado para esta cita un extenso paquete de evoluciones aerodinámicas con el que esperan optimizar el rendimiento y balance del MCL34.

Para celebrar el Gran Premio de casa con la afición, Carlos ha diseñado un casco especial que reemplaza sus colores habituales para adquirir una base cromada que combina con el naranja papaya de su escudería. Lo complementará con unos botines con un acabado a juego.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C1, el C2 y el C3 de Pirelli, que se identificarán como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos tendrá tres juegos de las gomas duras marcadas de blando, dos de los medios amarillos y ocho de los rojos.

DECLARACIONES:

"Me apetece mucho el GP de España. Tengo ganas de exprimir al máximo nuestras posibilidades y también de pasar tiempo con los aficionados".

"Este viernes probaremos una serie de mejoras en el coche. Todos los desarrollos están hechos con la intención de mejorar el balance del coche. Nuestra prioridad será estar seguros de que somos capaces de entenderlo bien, porque las mejoras aerodinámicas siempre requieren su tiempo".

"Queda mucho campeonato por delante. Quiero seguir puntuando, como en Bakú, y mantener la línea ascendente que llevamos como equipo".

"Me gustaría que McLaren fuese el cuarto mejor equipo este fin de semana, lo que querría decir que somos séptimos y octavos en clasificación y carrera si nadie falla, aunque sabemos que será todo un reto, porque todos traerán sus mejoras y será interesante ver dónde está cada uno. Lucharemos para estar lo más arriba posible".

El GP de España comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 11:00 y 15:00 hora local peninsular. Serán de acceso público en las gradas y pelouses del circuito, y también estará abierta la Grada CS55 que, por un precio de 99 euros, brinda a los aficionados la oportunidad de asistir a los tres días de competición y recibir un pack de obsequios para hacer aún más especial la experiencia.