GP de China, Shanghai International Circuit (5.451 metros, 16 curvas, en el calendario desde 2004)
- Carlos Sainz está listo para disputar en el GP de China el primero de los seis fines de semana al Sprint que tendrá la temporada 2025 de Fórmula 1.
- Este formato implica que el piloto español no podrá modificar los reglajes de su Williams FW47 entre el inicio de la Sprint Qualifying y el final del Sprint del sábado.
- Carlos ha dejado atrás el GP de Australia y cree que tiene ante él una buena oportunidad de pelear por los puntos.
DECLARACIONES:
“Australia fue un gran inicio de temporada para el equipo, aunque acabó siendo más difícil para mí”.
“Nos quedamos con todas las lecciones que aprendimos en Melbourne y nos centramos en China, el primer evento al Sprint de la temporada y una buena oportunidad de poner en marcha mi temporada. El circuito es bastante único e incluye una de las rectas más largas de la temporada, por lo que es un nuevo reto para las características del coche en tanto que estas dos pistas son tan diferentes”.
“El fin de semana al Sprint implica que sólo tendremos una sesión de entrenamientos libres, lo cual quizá no es lo ideal en esta fase tan inicial de la temporada. Sin embargo, habrá más oportunidades de sumar puntos y eso será una gran motivación. ¡Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche!”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Viernes, 21 de marzo de 2025:
- Entrenamientos Libres 1: 11:30 hora local (04:30 CET)
- Sprint Qualifying: 15:30 hora local (08:30 CET)