lr_2ST4423.jpg
Abr. 11, 2019

Carlos Sainz, a por los puntos en el GP de China: "No nos podemos relajar"

Tercera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1

Shanghái, 11 de abril 2019.- Carlos Sainz afronta este fin de semana la milésima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1. Lo hace en el Circuito Internacional de Shanghái, que acoge el GP de China por decimosexta temporada consecutiva.

Carlos tiene ante sí la tercera carrera del calendario, en la que tratará de resarcirse de los dos abandonos por averías mecánicas que ha sufrido hasta el momento. Llega, eso sí, con la confianza del buen ritmo acreditado en Baréin, donde peleó por la quinta posición en carrera.

El piloto de McLaren ha participado en 83 de los 999 Grandes Premios puntuables que se han disputado hasta la fecha, con un total de 171 puntos. De éstos, seis los sumó en China en el año 2017, cuando terminó séptimo, en remontada y después de ser el único piloto en atreverse a comenzar la carrera con neumáticos de seco sobre un asfalto mojado.

DECLARACIONES:

"Afrontamos el fin de semana con muchas ganas. De Baréin me quedo con lo positivo, la qualy, la salido y el ritmo del coche en las primeras vueltas. Sin embargo no basta con eso, y no estoy contento con la fiabilidad, tenemos que mejorar en ese aspecto. No nos podemos relajar porque es muy fácil pasar de ser el cuarto o quinto coche a ser el noveno. Seguiremos trabajando duro".

"1.000 carreras es una cifra importante para la Fórmula 1, y formar parte de ello es algo de lo que me siento orgulloso. Espero poder celebrarlo con una buena carrera el domingo".

El GP de China comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00 y 14:00 hora local, las 04:00 y 08:00 hora peninsular respectivamente. Como siempre, pueden estar al día de todos los progresos de Carlos tanto a través de sus canales en redes sociales como en su página web oficial, www.carlossainz.es.