lr_1ST6151.jpg
Jun. 6, 2019

Carlos Sainz, en Canadá: "Somos un poco más optimistas que en otros circuitos"

Llega al Gilles Villeneuve séptimo en el Campeonato de Pilotos

Montreal, 6 de junio 2019.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad de Montreal, sede del Gran Premio de Canadá, que se celebrará este fin de semana. El circuito urbano de Gilles Villeneuve albergará la que es su 40ª prueba puntuable para el campeonato mundial de Fórmula 1.

Carlos alberga buenos recuerdos del trazado canadiense, donde en el pasado ha cuajado buenas actuaciones para compensar la elevada velocidad punta de la pista, que tradicionalmente ha jugado en contra de sus monoplazas. Aunque su mejor resultado es un octavo puesto en 2018, su papel más recordado es una sólida remontada desde la decimosexta hasta la novena posición en el año 2016.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C3, el C4 y el C5 de Pirelli, que se identificarán como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Representa la selección de gomas más blanda posible en la gama del proveedor italiano. Carlos tendrá dos juegos de las gomas duras marcadas de blanco, dos de los medios amarillos y nueve de los más blandos rojos.

DECLARACIONES:

"Canadá se parece a Baréin como circuito y eso nos hace ser un poco más optimistas que en otros Grandes Premios, aunque todos los equipos han cambiado mucho su coche desde entonces. Ahora luchamos y peleamos por la Q3, y además podemos adelantar. El equipo no puntúa aquí desde 2014, pero espero que cambiemos esa estadística".

"En lo personal, estoy muy contento. Todavía no tenemos el cuarto mejor coche, pero, en una Fórmula 1 en la que todos los detalles importan, creo que sí somos el cuarto mejor equipo".

"La séptima posición que ocupamos ahora en el Mundial de Pilotos representa mucho mejor nuestra situación real. Desde Australia hemos hecho un gran trabajo, también antes durante el invierno. Vivir en el Reino Unido y pasar tiempo con los ingenieros para trabajar en el coche está dando sus frutos. Pero no hay que relajarse, porque esto es sólo el inicio y hay que seguir apretando los dientes".

El Gran Premio de Canadá comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 10:00 y 14:00 hora local respectivamente, las 16:00 y 20:00 hora peninsular. Como siempre, pueden seguir a Carlos a través de las redes sociales o seguir sus progresos a través de su página web oficial, www.carlossainz.es.