lrMS2_1399.jpg
Nov. 14, 2019

Carlos Sainz, ante el GP de Brasil: "Quedan muchos puntos en juego"

Llega a la penúltima cita como séptimo clasificado del Mundial

Sao Paulo, 14 de noviembre de 2019.- Carlos Sainz ya ha llegado al Autódromo José Carlos Pace, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1.

La pista paulista, conocida popularmente como Interlagos por su situación geográfica, es una de las más carismáticas del calendario por la entrega de su afición, la popular ‘torcida’. La presencia de Brasil en el Mundial ha sido ininterrumpida desde su debut en 1973.

El mejor resultado de Carlos en esta pista es una sexta posición en el Gran Premio de 2016, en una prueba marcada por la lluvia en la que cuajó una gran remontada desde el decimoquinto puesto de la parrilla.

El español de McLaren es séptimo en el Mundial de Pilotos tras el GP de Estados Unidos, que terminó octavo para superar a Pierre Gasly en la general y situarse como el primer piloto después de los tres equipos favoritos. McLaren es cuarto en el campeonato de Constructores con 38 puntos de margen sobre su perseguidor más cercano.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C1, el C2 y el C3, que corresponderán con los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos contará con dos juegos del compuesto más duro, tres del intermedio y ocho del más rápido.

DECLARACIONES:

"Interlagos es un circuito fantástico. Es muy divertido. Los aficionados siempre están muy entregados y la historia del lugar habla por sí sola. Llegamos a Brasil con la voluntad de extraer el máximo de nuestro coche y sumar tantos puntos como podamos. La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras en las que podemos pelear por muchos puntos. El objetivo es ser cuartos en el Mundial de Constructores y yo me esforzaré al máximo para ser sexto en el de Pilotos, aunque sé que es un objetivo difícil".

El GP de Brasil comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 11:00 y 15:00 hora local, las 15:00 y 19:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, podrán seguir la última hora de Carlos Sainz a través de sus perfiles en las redes sociales y en su página web oficial www.carlossainz.es.