lr_56I3619.jpg
Ago. 29, 2019

Carlos Sainz, ante el GP de Bélgica: "Pilas cargadas tras las vacaciones"

Primera carrera después de la pausa de verano

Francorchamps, 29 de agosto 2019.- Carlos Sainz ya está en el circuito de Spa-Francorchamps para ultimar los detalles de cara al GP de Bélgica, la duodécima prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1 y la primera después de la pausa de verano.

El piloto de McLaren llega a las Ardenas como séptimo clasificado del Mundial, donde atesora 58 puntos con un margen de 27 sobre su perseguidor más inmediato. Su equipo es cuarto en la clasificación de Constructores con 82 puntos, 39 por delante de sus rivales.

Diseñado en los años 20 sobre las carreteras públicas de la región, Spa-Francorchamps albergó su primer Gran Premio en 1925 y debutó en la Fórmula 1 en 1950. La mejor actuación de Carlos hasta la fecha es una décima posición en la carrera de 2017.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C1, el C2 y el C3, identificados como compuestos duro, medio y blando de Pirelli, respectivamente. Carlos dispondrá de un juego de la opción más dura, tres de la intermedia y nueve de la más rápida.

DECLARACIONES:

"Con las pilas bien cargadas después de las vacaciones, estoy listo para volver a las carreras. Nuestro objetivo es dar continuidad a las buenas actuaciones y pelear por el mejor resultado posible en ambos Campeonatos. Todavía quedan muchas carreras por delante, pero estoy seguro de que viviremos peleas interesantes con nuestros rivales".

"En las tres primeras carreras vimos que estábamos cerca de ser los mejores de la mitad de parrilla. Hubo que esperar a Francia para liderar por primera vez la clasificación y la carrera. A partir de ahí no es que lo hayamos sido siempre, pero los domingos estamos ahí y acabamos por delante. Eso no quiere decir que lo sigamos siendo ahora, pero toca trabajar duro para mantener la buena inercia de la primera mitad del calendario".

"El circuito de Spa-Francorchamps es una pista increíble. Es uno de mis trazados favoritos en el calendario. Me gusta todo del lugar: su trazado único, las curvas de Eau Rouge y el Raidillon, el ambiente que crean los aficionados… Todo contribuye a hacer de éste uno de los fines de semana más especiales del año".