lr_2ST9235.jpg
Mar. 28, 2019

Carlos Sainz llega motivado a Baréin: "Tengo ganas de ver dónde estamos en esta pista"

Pequeñas mejoras en el MCL34 para la segunda cita del Mundial

Manama, 28 de marzo 2019.- Carlos Sainz ya ha llegado al Circuito Internacional de Baréin, sede de la segunda cita del Mundial 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Baréin.

El piloto de McLaren afronta el fin de semana con la máxima motivación. Su MCL34, que incorpora pequeñas mejoras para esta cita, se demostró competitivo en el pasado GP de Australia, si bien las circunstancias no estuvieron del lado del madrileño: sufrió con el tráfico durante la clasificación y un fallo en el MGU-K de su motor le dejó fuera de carrera tras sólo 11 vueltas, en las que logró recuperar cuatro posiciones desde la salida. En este sentido, Baréin se presenta como una posibilidad para resarcirse.

Curiosamente, con 5.412 metros de longitud y 15 curvas, el trazado de Sakhir es uno de los dos únicos circuitos de todo el Mundial en los que el piloto español no ha puntuado todavía. Su mejor resultado hasta la fecha es una undécima posición en la edición de 2018.

Los neumáticos de seco disponibles en el GP de Baréin serán los compuestos C1, C2 y C3 de Pirelli, correspondientes al compuesto duro, medio y blando, respectivamente. Esta selección representa la sección más conservadora de la gama, en previsión de la elevada degradación que puede generar el asfalto del trazado de Sakhir.

Carlos ya ha tenido oportunidad de inspeccionar junto a sus ingenieros el escenario del Gran Premio, que en esta edición de 2019 introduce una tercera zona de DRS entre las curvas 13 y 14 para fomentar los adelantamientos. El piloto español también ha atendido a los medios de comunicación.

DECLARACIONES:

"En McLaren somos optimistas, porque en Australia tuvimos buenas sensaciones pese a que desgraciadamente no lo pude demostrar en clasificación. Nuestro coche está en plena mitad de la parrilla, por lo que pasar a la Q3 o quedarse en Q1 dependerá de apenas dos décimas. Pelearemos por ellas".

"Baréin es un circuito mejor que Albert Park para ver dónde estamos en la parrilla; por las características de la pista, representará mejor dónde está cada equipo. Nosotros traemos pequeñas mejoras, pero los rivales también traerán, lo interesante será ver quién mejora más rápido".

El GP de Baréin comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 14:00 y 18:00 hora local respectivamente, las 12:00 y 16:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir los avances de Carlos Sainz a través de sus perfiles en redes sociales y en su página web oficial.